Acciones dirigidas a Jóvenes Profesionales

Eximición de Aportes Personales y Derecho Profesional para Jóvenes Profesionales

Con el fin de incorporar a los jóvenes recientemente egresados, el Consejo Profesional y  la  Caja de Previsión, exime el derecho profesional y el aporte jubilatorio durante el primer año de inscripción.

Requisitos:

– Jóvenes hasta 29 años de edad a la fecha de la primera matriculación/afiliación.

– Haber solicitado la inscripción en la matrícula profesional dentro de los nueve (9) meses de expedido el título profesional.

-Se incluye en el beneficio a todas las afiliaciones producidas a partir de la vigencia de las Leyes 10.050 (modifica régimen previsional de la Caja) y 10.051 (modifica reglamentación del CPCE)

 Importe de la eximición: El Consejo eximirá el valor del derecho profesional vigente al mes que corresponda y la Caja de Previsión el valor del aporte jubilatorio correspondiente al primer tramo etario (jóvenes hasta 29 años)

– Vigencia de la eximición: 1 año desde el 01.08.2013 para los afiliados al 12.07.2013 y un año a partir de la afiliación para los nuevos inscriptos.

– Efecto previsional: El año eximido se computa como año de servicio con aportes a los efectos de cumplir con los requisitos para acceder a un beneficio jubilatorio siempre que no se desafilien dentro de los 5 años de la eximición.

Para más información puede comunicarse al 0-800-555-2252 (CAJA) o por mail a cps@cpcecba.org.ar

La Caja avanza en acuerdos con las Universidades de Córdoba

Con el objetivo de comenzar a trabajar de manera conjunta con las Universidades de Córdoba, la Caja de Previsión dio el puntapié inicial a una serie de encuentros con los principales referentes en la Carrera de Ciencias Económicas de las distintas Casas de Altos Estudios locales.

En esta primera reunión, las invitadas fueron: la Universidad Blas Pascal, representada por Mg. Alejandra Garbino, Directora de la Carrera de Licenciatura en Administración y Mg. Ana Robles, Directora de la Carrera de Contador Público y la Universidad Católica de Córdoba, a través de Mg. Teresa Beatriz Olivi, Decana de la carrera de Ciencias Económicas y Administración. Por la Caja de Previsión estuvieron presentes: Cra. Teresita Bersano, Presidente, Cra. Ana Bercovich, Secretaria; Cra. Silvia Dumont, Directora suplente en representación de los pasivos y Cr. Rodolfo Pereyra, Secretario de presidencia.
Durante el encuentro se planteo la necesidad de lograr un plan de acción conjunto por parte de la Caja y las Universidades, a los efectos de crear conciencia previsional en los alumnos que están cursando la carrera de Ciencias Económicas o afines. El objetivo principal es que comprendan y dimensionen cual es la importancia de tener cobertura previsional en un futuro inmediato. Frente a ello, se comenzará a trabajar en acuerdos marcos con las Universidades y la Caja, para posteriormente avanzar en acciones concretas como actividades especiales: charlas, capacitaciones con los alumnos, donde la temática de la Previsión pueda ser incluida.
Además, se analizó la posibilidad que a partir del ciclo lectivo 2014, ciertos contenidos relacionados con la Previsión, puedan ser incluidos en los programas de algunas materias que cursen los alumnos de Ciencias Económicas.
“Este acercamiento con las Universidades era necesario y lo estábamos promoviendo. La búsqueda de acciones y contenidos sinérgicos nos van a permitir acercarnos a los futuros profesionales, para que conozcan que es La Caja y su importancia y así poder crear una conciencia previsional hacia futuro. Es fundamental que los estudiantes de Ciencias Económicas, comprendan el valor de la previsión y que ésta institución en un futuro también les va a pagar su jubilación y les brindará servicios y beneficios”, señalo la Contadora Bersano, al finalizar el encuentro.

 

La Caja presente y partícipe en la materia Seguridad Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC

 

En el marco de las gestiones tendientes a crear conciencia previsional en los jóvenes y la comunidad toda, principalmente a través de las altas casas de estudio; la presidente, Cra. Teresita Bersano y la secretaria, Cra. Ana Bercovich, participaron en el dictado de una clase de la materia Seguridad Social en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, que tiene como titular de cátedra a la Cra. Norma Flores.

La presentación radicó en dar a conocer los servicios y beneficios previsionales que la Caja ofrece a sus afiliados activos y jubilados, haciendo hincapié en la importancia que tiene para el profesional, principalmente para el que ejerce la profesión independiente, contar con cobertura ante las distintas contingencias que pueden presentarse durante la vida profesional, como enfermedad, accidente, invalidez, fallecimiento y vejez. También se destacó a los jóvenes que la Caja de Previsión pone a su disposición líneas de créditos que se ajustan a cada necesidad, y otros beneficios como eximición de aportes durante el primer año de afiliación para los jóvenes, convenios para descuentos en aportes personales y turismo, entre otros. 

Consideramos que es de suma importancia este trabajo conjunto con las Universidades para generar la conciencia previsional en nuestros jóvenes y el sentido de pertenencia a estas instituciones de profesionales. 

Puede descargar el video de la charla haciendo click aquí