Ahora podes solicitar tu jubilación desde la web

 A partir de Agosto, los profesionales que cumplan los requisitos de 30 años de aportes jubilatorios y 65 años de edad podrán iniciar su trámite jubilatorio desde la web institucional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A fin de evitar a los profesionales la pérdida de días en la liquidación de su haber, dado que el mismo se devenga desde la fecha de cumpleaños 65 o desde la fecha de ingreso de la solicitud jubilatoria, lo que fuere posterior; se implementó la posibilidad de ingresar el pedido de beneficio jubilatorio a través de la página web de la Caja.

El trámite es muy sencillo, debiendo ingresar la matrícula profesional, tipo y número de documento y pin personal, a los fines de acceder a la plataforma de gestión del beneficio.

En este sitio web, los futuros jubilados podrán completar sus datos personales y familiares, como así también solicitar apertura de caja de ahorro para el depósito del beneficio y remitir vía web la documentación necesaria para el análisis del expediente.

Los requisitos para la jubilación son los siguientes:

          – 30 años de aportes al régimen previsional

          – 65 años de edad

Documentación a presentar:

          – Documento de identidad del profesional

          – Documento de identidad de los familiares con posible derecho a pensión: Cónyuge, conviviente, hijos de hasta 23 años o hijos con discapacidad

          – Libreta de familia

          – Constancia de titularidad de cuenta, CBU; o Solicitud de apertura de cuenta.

Para el cálculo del haber jubilatorio se considerarán las 360 mejores mensualidades ingresadas, para el caso de haber ingresado aportes en distintas categorías de aportación.

A su vez, por cada año de aportes que exceda el mínimo requerido por la normativa, se abonará una bonificación adicional equivalente al 1% del haber.

Si el profesional generó contribuciones de terceros, las mismas generarán una bonificación adicional que se aplicará como un porcentaje sobre el haber vigente de categoría A.