Avanzan los acuerdos con las universidades

Siguiendo con las acciones para vincularnos con las Universidades, con el fin de crear conciencia previsional en los jóvenes y en la comunidad toda, la Caja de Previsión avanzó en las gestiones y convenios con las Facultades de las Carreras de Ciencias Económicas.

En el mes de Febrero se firmó el Convenio Marco de Colaboración con la Universidad Blas Pascal, a partir del cual se prevé para el segundo cuatrimestre de este año, incorporar en la carrera de Contador Público una acción concreta tendiente al conocimiento de nuestro régimen previsional por parte de los jóvenes estudiantes.

El año pasado también logramos un acercamiento con las Universidades Católica y Siglo XXI, por lo que estas entidades educativas ya cuentan con los borradores de los convenios de colaboración para su revisión, estimando la concreción de los mismos para el mes de abril.

Con relación a la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Económicas, se mantuvieron reuniones con la titular de la materia Seguridad Social y Derecho Laboral, con el objetivo de avanzar en la comunicación, acercamiento y convenio marco con esta Facultad, para la incorporación del régimen previsional de la Ley 8349 como material de lectura y aprendizaje y realizar otras acciones en tal sentido que contribuyan a formar la conciencia previsional.

Es de destacar la importancia para nuestra Institución de lograr la incorporación a edades más tempranas de los egresados de la Facultad, y ello se logrará a través de la difusión de los distintos beneficios y coberturas que le brinda el régimen previsional, para que comprendan la importancia de pertenecer al sistema.

Por otra parte, la Caja ha implementado ya varias medidas para reforzar lo mencionado, como lo es la eximición en los aportes personales durante el primer año de afiliación, los créditos para jóvenes profesionales a tasas muy convenientes y la aprobación de la reforma previsional que contempla una bonificación adicional en los haberes jubilatorios en función de las contribuciones ingresadas por la comunidad vinculada, durante la vida activa del profesional, con motivo de su actuación en pericias, concursos, balances y otros ámbitos de aplicación.

Consideramos que todos estos aspectos atraerán la participación crecientes de los jóvenes profesionales en esta Caja de Previsión.