Cobertura previsional, una necesidad indispensable

Contar con un sistema previsional que respalde al individuo ante cualquier contingencia, se ha convertido en un requerimiento necesario, principalmente para los profesionales que ejercen la profesión de forma independiente. La cobertura que la Caja ofrece a sus afiliados, procura acompañarlos en todas las posibles circunstancias de su vida.

Te invitamos a conocer las coberturas y  beneficios que te ofrece tu régimen previsional:

¿Cuándo podré jubilarme?

Los profesionales afiliados a la Caja pueden acceder a la jubilación ordinaria cuando reúnan 30 años de aportes efectivos al régimen y 65 años de edad, tanto para hombres como para mujeres, ambos requisitos en conjunto. No es posible ingresar aportes faltantes o suscribir una moratoria para completar aportes de períodos en los que la matrícula profesional se encontraba cancelada.

¿Qué es la Movilidad Jubilatoria?

La movilidad se incorporó al Régimen de Ciencias Económicas en el año 2012, mediante la Reforma a la Ley Provincial N° 8.349, aprobada por Asamblea de Afiliados y Jubilados, ámbito en el cual se dispuso ajustar los haberes de acuerdo a lo establecido en el régimen jubilatorio nacional.

En función de ello, en el mes de Junio de 2018, los haberes de esta Caja se incrementaron en un 5,69% y la próxima actualización está prevista para el mes de Septiembre de 2018. En forma complementaria se está liquidando una bonificación extraordinaria adicional de $ 1.160 a los jubilados, a cuenta de futuros aumentos, sin impactar esta última en los aportes de los activos.

¿Qué pasa si me invalido a temprana edad? ¿Quién me cubre?

La Caja tiene una cobertura previsional completa e integral, desde el primer día de la afiliación. La invalidez, la enfermedad transitoria y la pensión están contempladas y cubiertas con la sola afiliación al régimen, sin importar los años de aportes ingresados al régimen. Para la cobertura solo se requiere encontrarse afiliado al momento de generarse la invalidez o enfermedad, sean estas transitorias o permanentes. Lo mismo ocurre con la pensión por fallecimiento.

¿Quiénes son los beneficiarios con posible derecho a pensión?

El régimen prevé la cobertura de pensión para el cónyuge del afiliado/a, el conviviente que acredite 5 años de convivencia, hijos hasta los 18 años o hasta los 23 años de edad en caso de cursar estudios regulares, e hijos discapacitados para el trabajo sin límite de edad.

 ¿A qué otros beneficios accedo como afiliado de la Caja?

Los afiliados a la Caja gozan a su vez de numerosos beneficios que exceden las prestaciones establecidas por Ley y que se resumen en:

Subsidio por Matrimonio: $ 5.000

Subsidio por Nacimiento: $ 4.500 por cada hijo

Oferta crediticia: Créditos Hipotecarios de hasta $ 1.500.000, Créditos Personales de hasta $ 500.000, Prendarios hasta $ 300.000 y Jóvenes Profesionales hasta $ 150.000

Convenios con entidades bancarias: para que los afiliados accedan a paquetes bancarios bonificados y descuentos del 15% en el valor de Aportes Jubilatorios, Matrícula y contribuciones de Servicios Sociales a través de la adhesión al débito automático.

Tarifas especiales en: espectáculos artísticos, entretenimientos para niños, hotelería, seguro de viajero