Continúan las jornadas de Neurociencia en el interior: ahora fue el turno de San Francisco

La jornada se llevó a cabo el sábado 13 de septiembre en la Delegación San Francisco. Allí se dictó una conferencia explicando los principios de la disciplina de  Neurociencia, la toma de decisiones en la Práctica Médica: medicina basada en la evidencia, las evidencias de cómo mejorar la calidad de vida, quejas subjetivas de la memoria, Aportes de las Neurociencias, entre otros temas.

La jornada estuvo dirigida a los afiliados mayores de 50 años, jubilados y pensionados.

Los participantes mostraron mucho interés por la temática, solicitando se organice un nuevo encuentro. Coincidieron por unanimidad que el taller es de suma utilidad y que el clima que se formó es sumamente agradable.

La Cra. Nany Bainotti, una de las participantes que asistió a la jornada expresó:

-¿Que es lo que la llevó a interesarse por este curso?

En realidad había leído bastante acerca del tema. Tengo varios libros e incluso por Internet sigo a varios médicos, que escriben, acerca de la idea de ejercitar la mente, en especial a determinada edad.-Tengo claro que no es un factor determinante de la existencia o no de una enfermedad, pero son técnicas que ayudan, además siendo desde hace muchísimo tiempo presidente de ALPI veo a diario cómo se utilizan algunas de ellas para rehabilitar áreas comprometidas por alguna lesión.

-¿Considera que es de utilidad para quienes están en la profesión de las Ciencias Económicas?

  Las considero de mucha utilidad porque he visto los resultados.

 -¿Que expectativas tiene del mismo?

  Tengo buena expectativa, porque no es lo mismo leer e interpretar desde mi punto de vista, que desde el conocimiento y la interpretación que puede hacer un médico.

Creo que el disertante trata de hacerlo sencillo para que todo el auditorio pueda captarlo y la gente no se desanime.

Agradezco a la Caja el interés por estos temas y sobre todo que lo “acerquen” a las distintas Sedes ya que por razones de tiempo no puedo asistir con frecuencia a los cursos y charlas que se dictan en Córdoba.