Comenzó el Programa 2015 de Neurociencia para Adultos Mayores

Con gran concurrencia de profesionales, afiliados y jubilados, se desarrolló el viernes pasado, en la Sede Central, el primer encuentro del año del Programa de Estimulación Temprana Cognitiva para el Adulto Mayor (PETCAM).

 

El Cr. Gustavo Rubin, tesorero de la Caja de Previsión, dio la bienvenida a los participantes del taller, destacando la importancia de las actividades sociales y de integración para mantenerse activos y con una buena calidad de vida.

 

En el mismo, el Dr. Alberto Pons desarrolló su exposición fundamentando cuales son los objetivos de este programa, introduciendo a los participantes en la relevancia que tienen los distintos factores como estilo de vida, genética, atención sanitaria, sociabilidad, movimiento y alimentación a los fines de determinar el estado de salud/enfermedad de cada individuo, haciendo hincapié en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

 

Asimismo abordó las temáticas referidas a cognición y atención, dos aspectos que son necesarios estimular sobre todo en la edad adulta para prevenir ciertas patologías.

El próximo encuentro está previsto para el viernes 22 de Mayo en Sede Central. Los interesados pueden inscribirse enviando un correo acps@cpcecba.org.aro por teléfono al 0351-4688363.

 

Se informan las fechas previstas para el mes de mayo en las delegaciones del Consejo Profesional:

 

Fecha Horario Lugar
05/05 09:00 hs Deleg. Villa María
12/05 09:00 hs Deleg. Río Cuarto
19/05 09:00 hs Deleg. Villa Dolores
23/05 10:00 hs Deleg. San Francisco