Jornadas recreativas para Adultos Mayores

Durante el presente ejercicio, la Caja de Previsión continúa sumando jornadas recreativas para los adultos mayores, a fin de que afiliados mayores de 50 años, jubilados y pensionados puedan disfrutar de actividades y encuentros integradores de toda índole.

 

 

 

 

PROGRAMA CAMINANDO

A cargo del Profesor Ricardo Borgogno,  con el objetivo de fomentar la actividad física de nuestros adultos mayores y contribuir a mejorar su calidad de vida.

Las caminatas se llevan a cabo los días lunes y viernes de 09.30 a 10.30 horas en el Parque Sarmiento (Av. Deodoro Roca, frente a la estatua de La Leona)

En caso que las condiciones climáticas no sean favorables, la actividad se trasladará a un espacio cubierto dentro de las instalaciones del Consejo Profesional.

AFILIADOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 CICLO DE CINE – DEBATE

Aquí se podrán abordar diversas temáticas, propias de la tercera edad, de un modo integral, estimulando el intercambio de experiencias que surjan a partir de las temáticas y/o problemáticas planteadas en la película, conjuntamente con un análisis narrativo de la misma. El ciclo es gratuito.

Próximas fechas del Ciclo de Cine en Sede Central (Hipólito Yrigoyen 490):

 

Fecha Lugar Horario Película
10/07 SUM 17:30 “La Profesión de Irina Palm” 
24/07 SUM 17:30 Beginners

 

Cine en Delegaciones

 

Fecha Delegación Horario
07-Ago Villa María 17:00
28-Ago Villa María 17:00
01-Ago San Francisco 10:00
22-Ago San Francisco 10:00
08-Ago Río Cuarto 17:00
29-Ago Río Cuarto 17:00

 

  

 

 

 

 

 

 

 

TALLER DE NEUROCIENCIA

El Programa de Estimulación Temprana Cognitiva para el Adulto Mayor (PETCAM) a cargo del Dr. Alberto Pons, tiene como objetivos principales introducir a los participantes a la importancia que tienen los distintos factores como el estilo de vida, genética, atención sanitaria, sociabilidad, movimiento y alimentación a los fines de determinar el estado de salud/enfermedad de cada individuo, haciendo hincapié en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

Cronograma de próximos encuentros

06/07 10:00 hs Villa María

07/07 10:00 hs  Río Cuarto

07/07 16:00 hs  Villa Dolores

31/07 17:00 hs  Sede Central – Córdoba

01/08 17:00 hs  San Francisco

 

 

Las actividades están dirigidas a afiliados  a la Caja mayores de 50 años, jubilados y pensionados.

Los interesados en participar deberán inscribirse por mail a cps@cpcecba.org.ar indicando en el asunto del correo la actividad en la que quiera participar o por teléfono al 0351-4688316

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 FESTEJO POR EL DÍA DEL PROFESIONAL JUBILADO EN CIENCIAS ECONÓMICAS

Como todos los años, en el marco de la Semana del Graduado, la Caja de Previsión homenajeó a sus jubilados con una jornada especial.

Por la mañana, se celebró la tradicional misa en la Iglesia Santo Domingo en memoria de los profesionales jubilados que fallecieron durante el ejercicio pasado. En la celebración estuvieron presentes también representantes de la religión judía y de la religión evangélica, quienes dirigieron un mensaje a los familiares presentes.

Por la tarde, se llevó a cabo una conferencia organizada por la Comisión Asesora de Jubilados del CPCE que estuvo a cargo  de la Dra. Paula V. Quiroga.

La profesional expuso ante auditorio completo las siguientes temáticas. 

 

Temario:

La Prevención de factores de riesgo cardiovasculares no tiene edad. 

Importancia del ejercicio físico para un corazón sano.

Claves para lograr hábitos saludables. 

      Sexo y corazón ¿Hay algún riesgo?

                            

Posteriormente se llevó a cabo el acto de Agasajo a los nuevos jubilados finalizando con una cena-show.

El evento fue abierto para todos los jubilados de la Caja que desearon asistir, sin cargo, tanto para el jubilado como para su acompañante.

Con un lleno total, se desarrolló una hermosa velada con 200 participantes, a quienes la Cra. Teresita Bersano, Presidente de la Caja, dirigió un emotivo mensaje de agradecimiento y los convocó a participar de todas las actividades sociales organizadas por la Caja. También el Cr. Pedro Gonzalez Bofill, Vocal del Directorio de la Caja de Previsión en representación de los jubilados y el Cr. Guillermo Penfold, Presidente de la Comisión Asesora de Jubilados del Consejo Profesional, ofrecieron sus palabras a los presentes.

Seguidamente, los Presidentes de la Caja de Previsión y del Consejo Profesional hicieron entrega de los homenajes a los ex Presidentes del Consejo Profesional, Cr. Norberto Bertaina y Cr. Victor Lícari (recibió el homenaje su esposa la Cra. Elda Combina de Lícari), por su compromiso y colaboración al momento de crearse los regímenes previsionales en los años 1983 y 1993, respectivamente., y al Cr. Raúl Paris, en reconocimiento por su compromiso y dedicación como primer Presidente del Régimen Complementario de Previsión Social en el año 1983 y primer Presidente del Régimen de Previsión Social para Profesionales en Ciencias Económicas de Córdoba creado por Ley 8.349 en el año 1993.

                               

Posteriormente, con todas las autoridades de la Caja de Previsión presentes en el escenario, comenzó la entrega de certificados y obsequios a los profesionales que obtuvieron recientemente el beneficio  de la jubilación y a los profesionales que cumplían 50 años de matriculados en el Consejo Profesional.

Una vez finalizado este acto, se deleitó a los invitados con un exquisito  menú y una estupenda actuación de la cantante Silvia Lallana y su grupo musical.

Agradecemos a todos los jubilados que participaron y disfrutaron de los eventos organizados para festejar su día.