La Caja avanza en acuerdos con las Universidades de Córdoba

Con el objetivo de comenzar a trabajar de manera conjunta con las Universidades de Córdoba, la Caja de Previsión dio el puntapié inicial a una serie de encuentros con los principales referentes en la Carrera de Ciencias Económicas de las distintas Casas de Altos Estudios locales.

En esta primera reunión, las invitadas fueron: la Universidad Blas Pascal, representada por Mg. Alejandra Garbino, Directora de la Carrera de Licenciatura en Administración y Mg. Ana Robles, Directora de la Carrera de Contador Público y la Universidad Católica de Córdoba, a través de Mg. Teresa Beatriz Olivi, Decana de la carrera de Ciencias Económicas y Administración. Por la Caja de Previsión estuvieron presentes: Cra. Teresita Bersano, Presidente, Cra. Ana Bercovich, Secretaria; Cra. Silvia Dumont, Directora suplente en representación de los pasivos y Cr. Rodolfo Pereyra, Secretario de presidencia.
Durante el encuentro se planteo la necesidad de lograr un plan de acción conjunto por parte de la Caja y las Universidades, a los efectos de crear conciencia previsional en los alumnos que están cursando la carrera de Ciencias Económicas o afines. El objetivo principal es que comprendan y dimensionen cual es la importancia de tener cobertura previsional en un futuro inmediato. Frente a ello, se comenzará a trabajar en acuerdos marcos con las Universidades y la Caja, para posteriormente avanzar en acciones concretas como actividades especiales: charlas, capacitaciones con los alumnos, donde la temática de la Previsión pueda ser incluida.
Además, se analizó la posibilidad que a partir del ciclo lectivo 2014, ciertos contenidos relacionados con la Previsión, puedan ser incluidos en los programas de algunas materias que cursen los alumnos de Ciencias Económicas.
“Este acercamiento con las Universidades era necesario y lo estábamos promoviendo. La búsqueda de acciones y contenidos sinérgicos nos van a permitir acercarnos a los futuros profesionales, para que conozcan que es La Caja y su importancia y así poder crear una conciencia previsional hacia futuro. Es fundamental que los estudiantes de Ciencias Económicas, comprendan el valor de la previsión y que ésta institución en un futuro también les va a pagar su jubilación y les brindará servicios y beneficios”, señalo la Contadora Bersano, al finalizar el encuentro.