Las disposiciones transitorias de la ley 10.050 permitieron a nuestros afiliados jubilarse a término e incrementar sus haberes jubilatorios

La reforma de la Ley 8.349, publicada en el boletín oficial con fecha 03.05.2012, incorporó varias modificaciones que favorecieron notablemente a nuestros afiliados. Entre ellas se encuentran las disposiciones complementarias  de los artículos 34º y 35º, que les permiten a los afiliados activos, al momento de la publicación de la ley, optar por transformar los aportes ya ingresados a sus equivalentes en una categoría superior (B, C y D) a los efectos de incrementar el haber previsional al momento de solicitar el beneficio jubilatorio y la posibilidad de ingresar aportes faltantes para completar la cantidad de años de aportación requerida en el artículo 19º inc. a). 

En ambos casos se aplica un cálculo actuarial para determinar la suma equivalente al número de aportes que se deben ingresar o transformar según el caso.

Conforme a nuestros registros, hasta el momento 54 afiliados han ingresado aportes faltantes, de los cuáles 12 han podido solicitar el beneficio jubilatorio gracias a esta disposición.

Con relación al pedido de transformación de aportes, 6 afiliados transformaron sus aportes ingresados a una categoría superior.

Les recordamos que el plazo para ejercer ambas opciones vence el 03.05.2014, para solicitar el cálculo actuarial deben ingresar a través de Autogestión a la opción Aportes Jubilatorios.