Nuevas herramientas web para gestionar jubilaciones y créditos

Los profesionales afiliados a la Caja de Previsión podrán realizar sus trámites desde la comodidad de su hogar, ya que se puso a disposición a través de la web institucional una herramienta ágil para la carga de solicitudes de créditos y beneficios previsionales 

 

Ahora podes solicitar tu jubilación desde la web  

 

 

  

 

 

 

 

 

 

A fin de evitar a los profesionales la pérdida de días en la liquidación de su haber, dado que el mismo se devenga desde la fecha de cumpleaños 65 o desde la fecha de ingreso de la solicitud jubilatoria, lo que fuere posterior; se implementó la posibilidad de ingresar el pedido de beneficio jubilatorio a través de la página web de la Caja.

El trámite consiste en acceder  a la plataforma de gestión del beneficio con la matrícula profesional, tipo y número de documento y pin personal.

Allí, el profesional deberá completar sus datos personales y familiares, como así también solicitar apertura de caja de ahorro para el depósito del beneficio y remitir vía web la documentación necesaria para el análisis del expediente.

Los requisitos para la jubilación son los siguientes:

          30 años de aportes al régimen previsional.

          65 años de edad.

Documentación a presentar:

          Documento de identidad del profesional.

     Documento de identidad de los familiares con posible derecho a pensión: Cónyuge, conviviente, hijos de hasta 23 años o hijos con discapacidad.

          Libreta de familia.

          Constancia de titularidad de cuenta, CBU; o Solicitud de apertura de cuenta.

Para el cálculo del haber jubilatorio se considerarán las 360 mejores mensualidades ingresadas, para el caso de haber ingresado aportes en distintas categorías de aportación.

A su vez, por cada año de aportes que exceda el mínimo requerido por la normativa, se abonará una bonificación adicional equivalente al 1% del haber.

Si el profesional generó contribuciones de terceros, las mismas generarán una bonificación adicional que se aplicará como un porcentaje sobre el haber vigente de categoría A.

 

SOLICITÁ TU CREDITO DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR

 

Ahora los profesionales podrán presentar su solicitud de crédito personal “Premio a la Trayectoria” a través de la web e incluso remitir por esa vía la documentación vinculada a la solicitud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasos para la carga de información:

  1. Ingresa a la web institucional , haz click en Préstamos y luego en Solicitud de Préstamo.
  2. Regístrate con Matrícula, DNI y PIN personal.
  3. Selecciona la línea crediticia Sola Firma – Premio Trayectoria.
  4. Completa los formularios.
  5. Imprime y completa la declaración jurada de salud.
  6. Sube toda la documentación + declaración jurada de salud firmada.
  7. Una vez remitida la solicitud podrás verificar el estado de tu crédito desde la web, ingresando al banner azul “Estado de Trámite”

Con este aplicativo, los afiliados cuentan con todas las herramientas para la gestión de su crédito on line, desde la simulación de cuotas, la consulta de requisitos, el envío de la solicitud, la carga de documentación e incluso el control del estado de su solicitud hasta la aprobación del mismo.

Los profesionales solo deberán presentarse en la Sede de la Caja para firmar el mutuo, una vez aprobado tu crédito.

De esta forma, se agiliza el trámite para el profesional