Actualización de haberes y aportes a partir de junio 2019

El Directorio de la Caja actualizó los haberes que regirán a partir del mes de junio para jubilados y pensionados, como así también la escala de aportes a partir de julio para los afiliados en actividad.

En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 8.349, se dispuso una actualización del 10,76% en los haberes jubilatorios a partir del 1 de junio de 2019. Aplicando dicho porcentual de ajuste, el haber de Jubilación Ordinaria Categoría A de la Caja de Ciencias Económicas se eleva de $17.460 a $19.340 En el caso de las pensiones otorgadas a partir de Junio 2012, el haber se eleva de $12.222 a $13.538        

Los nuevos valores de haberes para cada categoría son los siguientes:

En cuanto a los aportes jubilatorios, la Asamblea de afiliados aprobó en Diciembre de 2015 un procedimiento de actualización de aportes que incorporaba un plan de recupero de equilibrio actuarial. En virtud de ello, en cada oportunidad en que se actualicen los haberes jubilatorios, se dispuso actualizar los aportes en el porcentual necesario para mantener la suficiencia de recursos vigente.

A los fines de cumplir con el plan de recupero de equilibrio actuarial y no recargar el valor de los aportes para los afiliados activos, se consideró prudente desdoblar el impacto en los aportes jubilatorios, fijando un incremento del 7 % a partir de Julio 2019 y un incremento del 6,5% a partir de septiembre.

Así quedarán constituidas las escalas de aportes personales (incluyen cuota aguinaldo) establecidas en el art. 7º inc. a) de la Ley 8.349 (T.O. 2012), calculadas sobre el nuevo haber de la jubilación ordinaria, para el mes de Julio próximo: