AJUSTE DE HABERES EN JUNIO

Se aplicará un incremento del 6,12% en los haberes jubilatorios para el sexto mes del año.

El Directorio de la Caja de Previsión en concordancia con lo dispuesto por el Art. 30 de la Ley 8.349 –T.O. 2012-, que dispone en su parte pertinente: “… Los haberes de jubilación ordinaria y jubilación ordinaria por minusvalía para cada categoría de aportación se ajustarán conforme lo establecido en el régimen jubilatorio nacional…” resolvió aplicar el incremento del 6,12% para el haber jubilatorio de los beneficiarios previsionales.

De este modo jubilados y pensionados de la Caja, percibirán un incremento ya que el haber jubilatorio de Categoría A de $25.560 se elevará a $27.220 a partir de la liquidación que se realizará el día 19 de Junio, de acuerdo al Calendario de Pagos previsto para el año 2020.

El impacto en los aportes de los afiliados activos se postergó para el mes de Septiembre-20, evitando en lo inmediato un incremento en los costos mensuales, consistentes con las medidas de diferimiento de cuotas de crédito y aportes jubilatorios dispuestas para los meses de Abril a Julio.