Contribuciones de terceros: Aplicación e impacto en el haber jubilatorio.

La Reforma de la Ley 8.349 incorporó las contribuciones de la Comunidad Vinculada como fuente de financiamiento, permitiendo mejoras sustanciales en el haber por jubilación ordinaria, ordinaria por minusvalía, discapacidad o pensión.

Por las siguientes actuaciones:

  • Pericias
  • Concurso
  • Quiebras
  • Actividades detalladas en el Título II de la Ley 7626.

Las contribuciones sobre honorarios ingresadas al fondo previsional en cada año calendario conforme lo previsto en el artículo 7º de esta Ley, determinarán -para los profesionales que la originaron- una bonificación porcentual adicional al haber, conforme la siguiente fórmula de cálculo:

 

 

 

 

Se recuerda a nuestros afiliados que a través de la plataforma de Autogestión, opción “Contribuciones de Terceros” pueden consultar las contribuciones que les fueron ingresadas y los coeficientes anuales calculados en función de ellas.

 

Ejemplo:

 

Las contribuciones generadas por este profesional en el año 2015 implicarían un 4% adicional sobre su haber jubilatorio, que se abonará de forma mensual y de por vida a partir del otorgamiento del beneficio.

Si el profesional hubiese generado a su vez un coeficiente de 3,5% en el año 2014, se sumaría al 4% generado en 2015 y, por lo tanto, al momento de jubilarse, la bonificación sería del 7,5% sobre el haber que esté vigente.