Elección de autoridades

La Junta Electoral de la Caja de Previsión resolvió suspender el Proceso Electoral correspondiente a los comicios previstos para el 28.08.2020.

La medida se fundó en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 520/20 del PEN que prorroga nuevamente hasta el día 28 de Junio inclusive, las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio con motivo de la Pandemia por Covid-19.

La prórroga mantiene iguales alcances para aquellas provincias o ciudades en donde existe circulación comunitaria del virus, comprendiendo en esta medida a la Ciudad de Córdoba, mientras que en el resto de las localidades del interior provincial ha dispuesto medidas de distanciamiento social, las cuales se encuentran sujetas a la reglamentación del Centro Operativo de Emergencia, organismo creado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba dentro del ámbito del Ministerio de Salud específicamente para la ejecución de todas las acciones y control de cumplimiento  de todas las medidas dentro de la Provincia. 

Ante esta situación,  en aras de salvaguardar derechos superiores como lo son la salud de toda la comunidad de participantes en este proceso y la intervención democrática plena e irrestricta de los participantes en la elección, la Junta Electoral dispuso la suspensión el proceso electoral  dispuesto mediante Res. N° 11/20 del Directorio de la Caja de Previsión Social, para la elección de integrantes del Directorio y Comisión Fiscalizadora, recomendando al Directorio fije nueva fecha de comicio, con la reprogramación respectiva de todo el cronograma electoral.

El Directorio de la Caja de Previsión en su sesión del 09.06.2020 ratificó la decisión de la Junta Electoral, estableciendo el 27.11.2020 como nueva fecha para la realización de los comicios de renovación de autoridades de la Institución.

Descargar Resolución Prórroga

Descargar Reglamento Electoral

Descargar Resolución de designación de Junta Electoral

Descargar Resolución Ratificación Suspensión del Proceso Eleccionario