Haberes Previsionales: Comparativo con otras Cajas de Profesionales

En el marco del incremento del 12,51% aplicable a partir del 1 de septiembre de 2015, para jubilados y pensionados del régimen nacional, anunciado por el Poder Ejecutivo Nacional y conforme lo normado por el Art. 30 de la Ley 8.349 T.O 2012, la Caja de Previsión actualizó los montos de sus haberes previsionales, siendo los nuevos valores los que se detallan a continuación.

Cabe destacar que el monto del haber en categoría A actualmente otorgado por esta Caja de Previsión, se encuentra por encima de otras Cajas de Profesionales como la Caja de Salud, Caja de Ingenieros de Córdoba y Caja de Ciencias Económicas de Rosario, en un 30,73%, 13,17 % y 4,96 % respectivamente.

, así como también de los beneficios otorgados por el Régimen Nacional a las categorías Autónomos Cat. II y Monotributistas, en un 66,48%.

En cuanto al haber que ANSES otorga a los Autónomos (Categ. II) y Monotributistas, el haber de nuestra Caja es un 66,48% superior y respecto de la jubilación de ANSES para los empleados en Relación de dependencia, se observa una brecha del 20%  por encima de nuestro haber previsional, pero con una relación aporte haber del 46,53% para el régimen nacional y un 15,28% en nuestra Caja de Previsión Social.