Se firmó en el Rectorado de la UNC, el acuerdo marco de colaboración entre La Caja de Previsión y la Casa de Altos Estudios

                                               

En un acto realizado en el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, se firmó ayer, un importante acuerdo marco de colaboración entre la Caja de Previsión Social de Ciencias Económicas de Córdoba, con la Casa de Altos Estudios. 

La firma contó con la presencia del Rector de la UNC, el Dr. Francisco Tamarit, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de Córdoba, Contador Francisco Echegaray, el Vice Decano, Contador Angel Tapia, la Presidente de la Caja de Previsión Social, Contadora Teresita Bersano, el Tesorero de la institución, Contador Gustavo Rubín y el Contador Rodolfo Pereyra, Asistente de la Presidencia de la Caja.

Este acuerdo, tiene una trascendencia enorme y una importancia destacada, ya que permitirá incorporar en la curricula de la carrera, contenidos relacionados con la previsión social.

“La Universidad tiene que permitir estos acuerdos. Es nuestra tarea. Articular el trabajo entre las Facultades y los Colegios Profesionales. Estamos muy felices de poder concretar este tipo de convenios que beneficiarán a los futuros contadores, administradores y economistas que egresen como profesionales de nuestras aulas. Generarles conciencia previsional es muy importante”, expresó el Dr. Francisco Tamarit, Rector de la UNC, al momento de la firma. 

“Estamos muy contentos por la firma de este acuerdo. Es un primer paso, para trabajar de una manera más sostenida con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. El futuro profesional debe saber acerca de la importancia que tiene la previsión social a lo largo de su carrera. Necesitamos que los jóvenes incorporen estos conceptos  de la conciencia previsional. Y que conozcan que nuestra institución, más allá de poder brindarles una futura jubilación, tiene una serie importante de beneficios para ofrecerles”, señalo la Contadora Teresita Bersano, Presidenta de la Caja de Previsión.

En tanto, el Contador Francisco Echegaray, Decano de la Facultad de Ciencias Economicas, expresó lo siguiente: “sin dudas, que esta sinergia con la Caja de Previsión es muy  valiosa. Estamos incorporando contenidos que serán más que importantes, para el futuro de nuestros alumnos. Y quizás, a mediano o largo plazo  podamos implementar en nuestra Facultad, la posibilidad de realizar una maestría especifica en Previsión Social. Ese sería un gran logro para todos”.