12° Ciclo de Cine Debate Virtual – 2021 – «Llámame por tu nombre»

Coordinadora: Lic. Alejandra Lipoma

DEBATE MIÉRCOLES 11 DE AGOSTO 19 HS

Película: “Llámame por tu nombre

Plataforma de visualización: Netflix

Año de la película: 2017

Director: Luca Guadagnino

País: Italia

Sinopsis: Elio Perlman, un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa

Justificación de la Elección: Basada en la novela de título homónimo del escritor egipcio André Aciman y adaptada por el veterano James Ivory,  El gusto musical de Guadagnino es irreprochable: John Adams, Erik Satie o Maurice Ravel parecen haber escrito sus respectivas composiciones para el filme, como sí sucedió con Sufjan Stevens, cuya canción más conocida se escucha de principio a fin.

Preguntas para el análisis y debate:

1 – Descubrir el amor entre Elio y Oliver, ¿Le resultó escandaloso? ¿Por qué?

2- ¿Qué simboliza la secuencia donde viajan junto con el padre de Elio y descubren la estatua en el agua?

3- ¿Cuál considera como el mejor momento de la película y por qué?

3- ¿A qué se le atribuye la comprensión del padre al final?

Enviar respuestas a: alejandralipoma@gmail.com

Fecha máxima para enviar respuestas es: 2 días anteriores a cumplirse la semana de publicada la película y su cuestionario.