14° Ciclo de Cine Debate Virtual: “Cuestión de tiempo”

Coordinadora: Lic. Alejandra Lipoma

Película:Cuestión de tiempo”

Plataforma de visualización: Netflix

Año de la película: 2013

Director: Richard Curtis

Pais: Reino Unido

Sinopsis: Tim Lake es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer «lo correcto». Así pues, Tim decide volver al pasado para intentar conquistar a Mary, la chica de sus sueños.

Justificación de la Elección: Tiene humor de calidad y muchas emociones; es una de esas películas que a uno lo renueva, refrescando la idea de que el cine es un gran creador de fantasías maravillosas. Tiene un excelente guion y muy buenas actuaciones.

Preguntas para el análisis y debate:

De más está aclarar que las preguntas son para facilitar el análisis, no hay respuestas correctas o incorrectas, son todas validas e importantes. Más allá de éstas preguntas, pueden acompañar cualquier reflexión o sensación que consideren importante.

  1. ¿Qué nos está sugiriendo el director de la película en la secuencia donde Tim le confiesa su amor a Charlotte el ultimo día del verano, ella le dice que se lo debería haber preguntado antes, vuelve en el tiempo y Charlotte le dice que se lo debería haber preguntado la última noche?
  2. ¿Cuál considera que es el mejor momento donde Tim usa su poder para viajar en el tiempo?
  3. ¿Cómo la ayuda Tim, a Kit Kat? ¿Lo hace usando su poder? ¿Qué nos está enseñando esa secuencia?
  4. ¿Cuál es el mensaje de la película?

 Enviar respuestas a: alejandralipoma@gmail.com

Fecha máxima para enviar respuestas es: 2 días anteriores a cumplirse la semana de publicada la película y su cuestionario.