15° Ciclo de Cine Debate Virtual – «Lady Bird»

Coordinadora: Lic. Alejandra Lipoma

Película:Lady Bird”

Plataforma de visualización: Netflix

Año de la película: 2017

Director: Greta Gerwing

País: EEUU

Sinopsis: Christine, que se hace llamar «Lady Bird», es una adolescente de Sacramento en su último año del colegio secundario. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, trata de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre.

Justificación de la Elección: Esta película tuvo 5 nominaciones a los premios Oscars.

Una de las características más interesantes de esta película perteneciente al género “coming of age” es la capacidad de su directora para narrar la universalidad de las dificultades y alegrías de crecer desde el universo particular de un personaje.

Preguntas para el análisis y debate:

De más está aclarar que las preguntas son para facilitar el análisis, no hay respuestas correctas o incorrectas, son todas válidas e importantes. Más allá de estas preguntas, pueden acompañar cualquier reflexión o sensación que consideren importante.

  1. ¿Cómo describiría al personaje de Christine o Lady Bird? ¿Por qué cree que Christine se hace llamar Lady Bird?
  2. ¿Cómo describiría la relación de Lady Bird con su familia, particularmente con su papá y su mamá?
  3. ¿Qué nos intenta decir la directora en la escena donde Lady Bird habla con la directora del Colegio y ella le dice: “Amor y Atención, acaso no es lo mismo”?
  4. ¿Qué aprende la protagonista al finalizar la película?

 Enviar respuestas a: alejandralipoma@gmail.com

Fecha máxima para enviar respuestas es: 2 días anteriores a cumplirse la semana de publicada la película y su cuestionario.