2° Ciclo de Cine Debate Virtual – 2021 – «La chica danesa»

Coordinadora: Lic. Alejandra Lipoma

Película:La Chica Danesa”

Plataforma de visualización: Netflix

Año de la película: 2015

Director: Tom Hooper

País: Reino Unido

Sinopsis: Drama, basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada.

Justificación de la Elección: Esta película, representa un desafío extraordinario en la interpretación para sus actores protagonistas. Me gustaría que centren su atención en la construcción de los personajes y en las actuaciones.

Preguntas para el análisis y debate:

De más está aclarar que las preguntas son para facilitar el análisis, no hay respuestas correctas o incorrectas, son todas válidas e importantes. Más allá de estas preguntas, pueden acompañar cualquier reflexión o sensación que consideren importante.

  1. ¿Por qué cree que Einar sólo pintaba los paisajes de su infancia?
  2. ¿Considera que Lili conserva algo de Einar luego de su transformación? ¿Cómo lo describiría?
  3. ¿Cuál es el valor más importante que resalta la película?
  4. ¿Qué representa la chalina de Lili volando al final de la película en su pueblo natal?

Enviar respuestas a: alejandralipoma@gmail.com

Fecha máxima para enviar respuestas es: 2 días anteriores a cumplirse la semana de publicada la película y su cuestionario.