8° Ciclo de Cine Debate Virtual: «Perdidos en Tokio»

Coordinadora: Lic. Alejandra Lipoma

Película:Perdidos en Tokio”

Plataforma de visualización: Netflix

Año de la película: 2003

Director: Sofia Coppola

Pais: Estados Unidos

Sinopsis: Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Está atravesando una aguda crisis y pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel. Y, precisamente allí, conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje; pero mientras él trabaja, su mujer se aburre mortalmente. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y los sonidos de la inmensa ciudad, Bob y Charlotte comparten también el vacío de sus vidas. Poco a poco se hacen amigos y, a medida que exploran la ciudad juntos, empiezan a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más.

Justificación de la Elección: Esta película es una película de momentos, de sensaciones. Produce una división entre su público, están los que la aman y también los que la odian. Me gustaría que me transmitan sus sensaciones, que les hace sentir, que les produce esta película.

El tiempo dramático del filme, se corresponde más con el cine oriental que con el cine americano, me parece interesante ese punto de partida.

Espero que la disfruten como yo.

Preguntas para el análisis y debate:

De mas esta aclarar que las preguntas son para facilitar el análisis, no hay respuestas correctas o incorrectas, son todas validas e importantes. Mas allá de estas preguntas, pueden acompañar cualquier reflexión o sensación que consideren importante.

  1. ¿A qué está haciendo referencia el título de la película, es decir los personajes están perdidos en Tokio?
  2. ¿Cuál es la sensación que sobrevuela la película? ¿Podría definirla? 
  3. ¿Cuál es la escena que más le gustó? 
  4. ¿Qué opinión tiene sobre el final de la película?  ¿Qué cree que Bob le dice a Charlotte en el oído?

Enviar respuestas a: alejandralipoma@gmail.com

Fecha máxima para enviar respuestas es: 2 días anteriores a cumplirse la semana de publicada la película y su cuestionario.