Actualización de haberes

El Directorio de la Caja de Previsión resolvió incrementar el haber jubilatorio a partir del 01 de Septiembre de 2020.

De acuerdo a lo establecido en el Art. 30 a) de la Ley 8.349 que dispone que los haberes de jubilación ordinaria y jubilación ordinaria por minusvalía para cada categoría de aportación se ajustarán conforme lo establecido en el régimen jubilatorio nacional, el haber de jubilación ordinaria categoría A se elevó de $ 27.220 a $ 29.270 a partir de septiembre, observando el ajuste del 7,5% establecido a nivel nacional.  

En relación a su impacto en los aportes jubilatorios, se resolvió postergar para 2021 el ajuste necesario en los aportes para financiar la movilidad jubilatoria.

La actualización de los aportes se aplicará en Febrero de 2021, contestes con la política de diferimiento de actualizaciones y demás medidas resueltas en ayuda de los matriculados durante la Pandemia, tales como el diferimiento de vencimientos durante los meses de abril a agosto y el diferimiento de cuotas de préstamos por 4 meses.

A su vez, el Directorio otorgó una ayuda económica extraordinaria de $8.500 para jubilados, que se liquidó el 16 de Octubre. Dicho bono se otorgó a todos los beneficiarios previsionales en proporción al haber percibido.

La próxima fecha de pago de haberes será el 18/11/2020