Cr. Jorge Vodanovic – Secretario de la Caja de Previsión
La situación económica preocupante que invadió nuestro país en los últimos años, con inflación cada vez más elevada y contracción de la actividad económica, impone un desafío importante en la labor de contener al colectivo de afiliados aportantes, que son justamente los pilares que sostienen la perdurabilidad de todo régimen jubilatorio contributivo.
Cuando decimos que la Caja acompaña el presente de sus afiliados, es porque pensamos que una entidad de servicios de seguridad social obligatoria como lo es nuestra Caja, debe proyectarse de manera integral, implementando servicios que cubran los requerimientos de sus afiliados aportantes del modo más amplio posible, siempre dentro de los lineamientos normativos.
Es por ello que, a pedido de nuestros afiliados del interior, que requerían una financiación accesible para la adquisición de equipamiento tecnológico, implementamos una línea de crédito especialmente diseñada para la compra de computadoras de escritorio y notebooks, tan demandadas en nuestra profesión, en la cual la creciente digitalización de documentación y de trámites, hace necesario el reemplazo de los dispositivos informáticos con mayor periodicidad para evitar obsolescencias.
Este crédito puede solicitarse de modo muy ágil por la web, por montos de hasta $ 200.000 a una tasa bonificada del 34,08% anual, sin gastos de otorgamiento.
Con igual objetivo de acompañamiento a los afiliados, incrementamos a partir del 01 de octubre, el valor del subsidio por nacimiento a $ 9.000, para colaborar con ellos en ese momento tan especial de sus vidas, como lo es el nacimiento o la adopción de un hijo.
Continuaremos adaptando y actualizando los distintos beneficios implementados, pensando en la Seguridad Social como un sistema completo de cobertura, que asiste a los profesionales desde el inicio de su profesión y hasta su retiro, llegando a los afiliados de toda la provincia.