La Caja de Previsión pone a disposición de sus afiliados un simulador para estimar el monto de su futuro haber jubilatorio, en función de las categorías de aportación, los años de aportes ingresados al régimen y las contribuciones de terceros generadas durante la vida activa.

La ley 8.349, con las modificaciones introducidas por su reforma del año 2012, le da la posibilidad al afiliado de proyectar una jubilación mayor, a través del aporte en categorías superiores (B, C o D) o generando contribuciones de terceros por su actuación en los distintos ámbitos de la profesión (pericias, concursos, balances, etc.).

El haber jubilatorio final se calculará de manera proporcional tomando las mejores 360 mensualidades ingresadas, en función de los aportes realizados en cada categoría.

Conforme lo dispuesto en el art. 7º a) de la ley 8.349, los afiliados podrán optar hasta el 31 de agosto, por la nueva categoría en la que deseen ingresar sus aportes y tendrá vigencia a partir del 1 de enero del año siguiente.

El plazo de permanencia mínima en cada categoría es de 1 año.

La solicitud de cambio de categoría de aportes se realiza a través Autogestión < Cambio de categoría de aportes