Vacunación Antigripal a jubilados

El lunes 19 de abril comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal para los afiliados al departamento de Servicios Sociales del CPCE. 

La Caja de Previsión, comprometida con la salud de sus adultos mayores, colabora con el Consejo Profesional abonando el 100% del costo de las vacunas antigripales para jubilados y pensionados.

Los jubilados y pensionados de la Caja pueden descargar en forma gratuita las órdenes de vacuna desde la web www.cpcecba.org.ar/autogestion   seleccionando en el menú Servicios Sociales la opción Vacunación Antigripal.

Los afiliados del interior también descargan la orden desde Autogestión, seleccionando la delegación que corresponda.

En Córdoba capital, las vacunas se retiran en las Farmacias Líder habilitadas:

  • Recta Martinolli 7415
  • Oncativo 1366
  • Colón 820
  • O’higgins 5845
  • Laprida 41
  • Rafael Núñez 4220

En el interior, se retiran directamente de la Delegación. En ambos casos, siempre con previa impresión de la orden.

Los cupos son  limitados. 

El vencimiento de las órdenes está indicado en las mismas. La orden es válida hasta el día posterior al de su descarga de la web.

Informes: Tel. 0351- 4688300 opción 2 (Servicios Sociales)

Compartimos las recomendaciones de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, en relación a la vacunación antigripal y covid Fuente: https://www.aamr.org.ar/secciones/coronavirus/vacunacion_2021.pdf

Desde la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria creemos asimismo útil unificar los criterios que pueden ser divergentes e intentar acortar los tiempos entre vacunaciones. 

1. Sugerimos en todos los casos transmitirles a los pacientes que es prioritario vacunarse contra COVID-19. Si reciben notificación de fecha de vacunación de COVID, diferir la vacunación antineumocóccica y/o antigripal y priorizar COVID-19. 

2. Sugerimos en caso de haber recibido esquema completo para COVID esperar 14 días para vacunación antigripal y/o antineumocóccica (que pueden darse juntas). 

3. Sugerimos en caso de haber recibido la primera dosis contra COVID-19 esperar a recibir la segunda dosis contra COVID-19 y luego 15 días para vacunación antigripal y/o antineumocóccica (que pueden darse juntas). 

4. Sugerimos si están en lista de espera sin fecha definida para vacuna contra COVID-19 recibir la vacunación antineumocóccica y/o antigripal. 

5. Sugerimos si recibieron la vacuna antigripal y reciben la notificación para vacunarse para COVID-19 diferir esta vacunación para dejar un espacio de 14 días entre vacunaciones siempre que sea posible. En caso contrario, proceder con ambas vacunaciones.