Cómo abonar los aportes diferidos

Los conceptos diferidos de Derecho por Ejercicio Profesional y Aporte Previsional, de los períodos abril, mayo, junio, julio y 50% de Agosto 2020, pueden ser cancelados de manera anticipada – sin recargos ni actualizaciones-.

El Directorio de la Caja de Previsión en conjunto con el CPCE resolvió diferir el pago de aportes jubilatorios y derecho profesional de los meses de abril, mayo, junio, julio y 50% de agosto, como medida de apoyo a los afiliados durante el período de aislamiento.

Si bien está prevista su cancelación en cuotas sin interés a partir de enero 2021, también puedes abonar de forma anticipada algún/os o todos los períodos diferidos, si es tu intención no dejar todas las cuotas para el año próximo.

Ingresando por Autogestión a la sección Administración, deberás hacer click en el recuadro “Pagar los aportes diferidos de abril a agosto-20” y allí seleccionar el período de desees abonar.

Podrás consultar en el mismo sitio el cedulón de pago y abonar con tarjeta de crédito, débito, botón link pagos o bien imprimir el cedulón para ser abonado en los locales de Rapipago o Pago fácil.

De mantener tu opción de diferir el pago para el año 2021, te recordamos el esquema de cuotas:

Abril-20 y Mayo-20: se abonan en 12 cuotas sin interés de enero a diciembre-21:

* Los importes de cuotas correspondientes al aporte jubilatorio se actualizarán a la escala vigente de aportes en caso de abonarse con posterioridad al vencimiento, en cumplimiento de lo establecido por el Art. 10° de la Ley 8.349.

Junio-20, Julio-20 y 50% Agosto-20: se abonan en 12 cuotas sin interés de marzo-21 a febrero-22

** Los importes de cuotas correspondientes al aporte jubilatorio se actualizarán a la escala vigente de aportes en caso de abonarse con posterioridad al vencimiento, en cumplimiento de lo establecido por el Art. 10° de la Ley 8.349.

Descargar Resoluciones de Diferimiento:

Resolución Gral. 06-20 – Diferimiento Vto. de Aportes

Resolución Gral. 09-20 -Diferimiento Vto. de Aportes