La Caja convoca a Elecciones Generales para el día 30 de Agosto de 2024, a realizarse en la Sede Central de la Caja sita en Av. Hipólito Yrigoyen Nº 490 de la ciudad de Córdoba, y en las Delegaciones y Subdelegaciones que determine el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba para su acto eleccionario, en el horario de 8:00 a 18:00 hs.; a efectos de elegir a los Señores Integrantes Titulares y Suplentes del Directorio y Comisión Fiscalizadora de la Caja de Previsión. Si el día 30 de Agosto de 2024 fuese declarado inhábil las elecciones se realizarán el primer día hábil siguiente.


Los Afiliados en actividad deberán elegir seis miembros titulares y tres suplentes y los beneficiarios de jubilación deberán elegir dos miembros titulares y dos suplentes, los que ejercerán sus cargos por cuatro (4) años y dos (2) años respectivamente.


Los Afiliados en actividad y los Beneficiarios de jubilación deberán elegir tres integrantes titulares y tres suplentes para la Comisión Fiscalizadora, los que ejercerán sus cargos por cuatro (4) años.

Las listas de candidatos deberán estar conformadas según lo prescrito por la Ley Provincial N° 8901, y la Ley Provincial N° 8.349 y sus reglamentaciones.

Podrán votar en el acto eleccionario, los afiliados en actividad y jubilados que reúnan las condiciones dispuestas en el Reglamento Electoral (Res. Gral 14/2014).

Los candidatos deberán ser electores hábiles conforme el Reglamento Electoral (Res. Gral 14/2014), reunir las condiciones propias del cargo para el cual son postulados (arts.34 y44 Ley 8349) y no registrar al momento de presentación de las listas deudas vencidas con la Caja al 30.06.24.

Convocatoria a elecciones 2024 (24 downloads )
Reglamento electoral CPS (18 downloads )
Formulario Aceptación de Cargos (17 downloads )