Tal como anunciamos con anterioridad, estamos abocados a atender todas las realidades; y responder a las nuevas demandas tanto de quienes aportan como de aquellos que reciben beneficios previsionales.
Reconocemos que este desafío requiere un enfoque cuidadoso y equilibrado. Estamos trabajando en base a un plan escalonado de recupero de equilibrio actuarial, que regirá por el término de algunos años, permitiendo ordenar la situación del pasivo, posponer el impacto inmediato en los aportes y asegurar que la Caja siga brindando cobertura previsional a los beneficiarios actuales y futuros del sistema.
Tal como fue nuestro compromiso previo a asumir y en concordancia con lo que venimos trabajando y anunciando desde diciembre de 2024, en cuanto a mejorar la situación de los pasivos y cuidar la sustentabilidad del régimen, el Directorio resolvió en su reunión del 13 de febrero, convocar a Asamblea General Extraordinaria para el día 4 de abril de 2025 a los fines de recomponer el haber de los pasivos.