En un permanente análisis de la emergencia sanitaria, se implementaron sucesivas medidas de apoyo a los afiliados y jubilados, orientadas principalmente a reducir las obligaciones de pago durante los meses más críticos.
Las disposiciones de las autoridades nacionales y provinciales permitieron que los profesionales pudieran retomar su actividad desde hace un tiempo en nuestra Provincia, pero entendemos que no será sencillo reacomodar los ingresos y la situación económica de cada familia.
Por ello, La Caja de Previsión y el Consejo Profesional resolvieron diferir el 50% del aporte jubilatorio y derecho profesional correspondiente al mes de agosto, para ser abonados en 12 cuotas iguales, sin interés ni actualización (siempre que se abonen en término en sus nuevos vencimientos), a partir de Marzo de 2021.
Te recordamos las distintas medidas resueltas por la Caja para acompañar a los afiliados en éste momento de Pandemia, con grave impacto económico.
APORTES JUBILATORIOS:
- Postergación de vencimientos:
- Los Aportes de Abril-20 y mayo-20, se difirieron para ser abonados en 12 cuotas mensuales, sin interés ni actualización*, a partir de enero de 2021.
- Los Aportes de Junio-20 y Julio-20, se difirieron para ser abonados en 12 cuotas mensuales, sin interés ni actualización*, a partir de marzo de 2021
- El 50% del Aporte de Agosto-20 se difirió para ser abonado en 12 cuotas mensuales, sin interés ni actualización*, a partir de marzo de 2021.
- Durante todo el año 2020, los profesionales que optaron por el diferimiento podrán abonar los meses de abril a julio y la porción diferida de agosto, sin recargos ni actualización.
*Siempre que se abonen en término en sus nuevos vencimientos. Caso contrario, se incurrirá en mora, correspondiendo aplicar la actualización de escala de acuerdo al Art. 10 de la Ley.
- Condonación de recargos
- Se resolvió aplicar una condonación del 100% de los recargos devengados sobre los aportes que se abonen de contado hasta el 31.08.2020.
- Se dispuso una reducción del 50% de los punitorios correspondientes a cuotas atrasadas de planes de pago vigentes.
- Planes de financiación
Se implementó una tasa especial de financiación del 18 % anual para los planes de pago por deudas de aportes que se suscriban hasta el 31.08.2020.
PRESTAMOS
- Diferimiento de vencimientos:
- Se dispuso como medida de apoyo a los titulares de préstamos hipotecarios, personales, prendarios y planes de pago de aportes, diferir por el término de sesenta (60) días el vencimiento de las cuotas previstas a partir de abril del corriente año.
- En el mes de Junio, se dispuso extender por 60 días adicionales, es decir, un total de 4 meses, el diferimiento de los vencimientos de cuotas de créditos y planes de pago.
- Para quienes optaron por continuar con el pago de sus cuotas en los vencimientos originales, se extendió hasta fines de cada mes el vencimiento de las cuotas de abril, mayo, junio y julio.
- Mejora condiciones crediticias:
- Bajamos las tasas de interés de todas las líneas de crédito para ofrecer a los afiliados una financiación acorde a sus posibilidades.
- Incrementamos los importes máximos de préstamos hipotecarios, prendarios y personales, para mantener una oferta actualizada, acorde a las variaciones de precios de los distintos bienes a los cuales va destinada la financiación.
BENEFICIARIOS PREVISIONALES
- Aumento de talleres y actividades virtuales
Para acompañar a los adultos mayores durante la etapa del aislamiento, la Caja redobló esfuerzos para ofrecerles una cartera amplia de talleres, charlas, cursos y actividades, entre las que se destacan: Yoga, gimnasia, jardinería, pintura, cocina, informática, entretenimiento, turismo virtual, cine, ajedrez, neurociencia, salud, etc.
- Anticipo del Aguinaldo:
Acompañando a los pasivos el Directorio de la Caja dispuso anticipar a principios de mayo el pago del aguinaldo a todos los beneficiarios previsionales.