Para evitar actualizaciones en los aportes, la Caja de Previsión pone a disposición de sus afiliados alternativas de financiación con amplio plazo de cancelación, como así también importantes reducciones de recargos para los períodos de mayor antigüedad, por aportes generados e impagos correspondientes a períodos con afiliación activa.
Para la cancelación de aportes devengados que se encuentran en mora, la Caja ofrece una financiación que incluye:
- Planes de Pago a Sola Firma: Esta opción permite financiar únicamente Deuda de Aporte a la Caja de Previsión, sin presentación de garantes, dado que no genera novación de deuda. El plazo de cancelación es de hasta 60 meses y la tasa de financiación del 26,64% anual.
- Préstamos de Financiación de Deuda: Se podrá incluir el TOTAL de la DEUDA de CPCE y CPS (Aportes Jubilatorios, Servicios Sociales y Derecho por Ejercicio Profesional). Implican novación de deuda, debiendo presentar una garantía personal. Plazo de cancelación hasta en 120 cuotas mensuales. Tasa de financiación del 26,64% anual.
Para deudas de mayor antigüedad, el profesional podrá cancelar de CONTADO deudas de aportes personales devengadas hasta el mes de noviembre de 2010, con una reducción del noventa por ciento (90%) de los recargos calculados.
Si la cancelación se realiza a través de planes de facilidades de pago o créditos de financiación de deudas, la reducción de recargos será del ochenta por ciento (80%).
Para mayor información comunicarse al correo electrónico: fpellegrini@cpcecba.org.ar
Tel: 0351- 4688300 opción 6 (Deudas)