Las Cajas unidas en defensa de los derechos de sus afiliados

Las Cajas de Previsión para Profesionales de la Provincia de Córdoba,  ante el reciente dictado de la Ley N  10694 y como partes integrantes del sistema de reciprocidad, manifestamos que si bien consideramos necesario el fortalecimiento del Sistema Previsional tanto a nivel Nacional como Provincial a los fines de hacerlo sustentable, ello no puede realizarse a expensas de la vulneración de derechos y del patrimonio de nuestros afiliados pasivos.

Que en particular, nuestros afiliados se ven severamente afectados por lo dispuesto en el art. 35 de la referida Ley ya que el Haber percibido a través de  nuestras Instituciones, se considera a los fines de la sumatoria para el computo del “aporte solidario”. De esta manera, el mayor esfuerzo contributivo realizados por los profesionales independientes en su vida activa, aportando a dos o más Organismos previsionales se vería prácticamente licuado por la reducción instrumentada.

Que también consideramos necesario resaltar, que debemos ser parte de los futuros debates en que se modifiquen cuestiones relativas a la materia, que debe nuestra opinión ser escuchada y considerada a los fines de tomar decisiones que no redunden en perjuicios para los aportantes del sistema.

Por todo lo expuesto, instamos al diálogo Institucional y al trabajo en conjunto  solicitando principalmente que se reconsidere lo dispuesto en el artículo 35 atento a la diferente naturaleza de los aportes realizados para la obtención de los  beneficios otorgados por nuestros organismos.