La Caja continua brindando apoyo a sus jubilados y pensionados a través de la cobertura en medicamentos, salud visual y prácticas médicas, en complemento al Dpto. de Servicios Sociales del CPCE.

Vigencia de la cobertura: compras y prácticas realizadas entre el 01/12/2021 y el 30/11/2022

COBERTURA EN MEDICAMENTOS:

  • Alcance: Compras de medicamentos realizadas para consumo personal, no incluyendo los consumos efectuados por su grupo familiar.
  • Beneficiarios: Jubilados ordinarios, Jubilados ordinarios por minusvalía, Jubilados por discapacidad y pensionados.
  • Cobertura: 25% del precio del medicamento (o del precio de vademécum, si éste fuese menor).
  • Tope: $ 10.000 por año por jubilado.  Pensionados: $ 7.000 por año.
  • Documentación a presentar: Fotocopia legible del recetario médico emitido por el Departamento de Servicios Sociales del CPCE. Original de la factura o ticket de compra emitido por la farmacia.

COBERTURA EN COSEGURO MÉDICO:

  • Alcance: Todas las prácticas llevadas a cabo a través de la cobertura del Dpto. de Servicios Sociales de Consejo, excepto consultas médicas y prótesis.
  • Beneficiarios: Jubilados ordinarios, Jubilados ordinarios por minusvalía, Jubilados por discapacidad y pensionados.
  • Cobertura: 100% del valor del coseguro abonado.
  • Tope: Hasta $ 11.000 por año por jubilado.  Hasta $ 7.700 por año para Pensionados
  • Documentación a presentar: Copia del pedido médico y factura del coseguro abonado.

COBERTURA EN SALUD VISUAL:

  • Alcance: Aplicable a compras de cristales aéreos o de contacto en forma complementaria a la cobertura otorgada por el Dpto. de Servicios Sociales.
  • Beneficiarios: Jubilados ordinarios, Jubilados ordinarios por minusvalía, Jubilados por discapacidad y pensionados.
  • Cobertura: $ 1.800 anuales
  • Documentación a presentar: Copia de pedido médico y original de la factura.

La cobertura se hará efectiva mediante reintegro, acreditándose el importe del mismo conjuntamente con el pago del haber jubilatorio del mes siguiente.

Podrá consultar Reintegros procesados  y Saldos disponibles de Asistencia Extraordinaria en Salud ingresando en Autogestión

Los trámites pueden realizarse a través de:

•Sede Central: en Mesa de Atención Unificada del Consejo Profesional, de lunes a viernes, de 7:30 hs. a 15:15 hs. con turno previo obtenido desde Autogestión o Delegación más cercana a su domicilio.

•Online vía web: Adjuntar documentación exigida en la web del Consejo, desde Autogestión < sección Servicios Sociales < Reintegros