Reconducción del Presupuesto y Plan de Inversiones

Ante la imposibilidad de convocar a Asamblea Ordinaria de Afiliados y Jubilados, para el tratamiento del Presupuesto de Gastos y el Plan Anual de Inversiones para el año 2021, en el marco de la situación de Pandemia y lo dispuesto por Ley Provincial 10.715, el Directorio de la Caja de Previsión resolvió reconducir el Presupuesto dispuesto por RG 13/2019 y aprobado por Asamblea General Ordinaria de fecha 22 de noviembre de 2019 como así también el Plan Anual de Inversiones.

La reconducción operará según los valores allí expuestos y sin perjuicio de la facultad que tiene el Directorio de resolver reajustes de las partidas como consecuencia de efectos inflacionarios o aumentos en los precios o valores de rubros específicos –para asegurar el normal funcionamiento de la Institución y el cumplimiento del fin de seguridad social-, conforme lo dispuesto por la citada resolución, cumplimentando lo regulado por el art. 37 inc. g) de la Ley 8349 en cuanto dispone que los gastos no excedan el diez por ciento (10%) de los ingresos establecidos en el Art. 7º inc. a) y b) de la Ley 8.349, en el mismo período, todo ello en el marco del criterio de prudencia aplicado por este Directorio y aprobado por las respectivas asambleas.

Dicha resolución del Directorio de prorrogar o reconducir el Presupuesto aprobado por RG 2019 para el próximo ejercicio, lo es sin perjuicio de someter un nuevo presupuesto y plan de inversiones a tratamiento de la Asamblea anual Ordinaria, cuando así fuere posible según las medidas sanitarias adoptadas.

Descargar Resolución Prórroga de Presupuesto

Descargar Presupuesto XXVII