El 1 de julio, fuimos sede de una reunión de Cajas Profesionales en la que participaron autoridades y representantes de las cinco Cajas, con el propósito de compartir experiencias y crear espacios de intercambio que sirvan como base para la toma de decisiones, políticas de sostenimiento de los regímenes y su crecimiento. La idea es ofrecer respuestas innovadoras a las demandas actuales.
Los temas principales abordados en la reunión fueron los aportes previsionales, los haberes jubilatorios y las modalidades de ajuste, además del desarrollo de actividades dirigidas a jóvenes profesionales que fomenten la participación y el trabajo conjunto.
El balance de la reunión fue muy positivo, ya que todos coincidieron en la importancia de crear acciones para difundir los regímenes entre los jóvenes, incentivándolos a conocer y participar. Solo así podrán valorar las ventajas de contar con un sistema contributivo, solidario y gestionado por sus propios afiliados, y defenderlo con mayor firmeza.
Asimismo, continuaremos realizando reuniones periódicas para adoptar medidas que beneficien a todas las Cajas y que permitan seguir mejorando en conjunto.