Se posterga la actualización de aportes de septiembre

Como consecuencia de la movilidad del haber jubilatorio dispuesta para el mes de junio-20, que fijó el ajuste del 6,12% en los haberes de jubilación ordinaria, correspondía aplicar un ajuste en los aportes de los afiliados activos del orden del 7,6%.

Dicho ajuste estaba previsto para el mes de septiembre de 2020, de acuerdo a lo resuelto oportunamente por el organismo previsional.

En vistas de la extensión de la situación de Pandemia, el Directorio dispuso diferir el mencionado ajuste, resolviendo no aplicar cambios en la escala de aportes durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Esta medida es consistente con las restantes resoluciones de la Caja, implementadas en beneficio de los afiliados durante la Pandemia, tales como el diferimiento de aportes de los meses de abril a agosto, el diferimiento por 4 meses de los vencimientos de cuotas de préstamos, la reducción en la tasa de financiación de aportes, la condonación de recargos de aportes por pago de contado y la reducción de punitorios de las cuotas de planes de financiación atrasados.