Suspensión de Elecciones

La Junta Electoral de la Caja de Previsión resolvió suspender el Proceso Electoral correspondiente a los comicios previstos para el 27.11.2020.

La medida se fundó en los Decretos de Necesidad y Urgencia N° 576/2020 y 605/2020,  que dispuso el distanciamiento social, preventivo y obligatorio en distintas provincias, entre otras para la Provincia de Córdoba, medida que ha sido prorrogada por DNU  754/2020 hasta el 11 de Octubre de 2020 inclusive, el que, prohíbe, entre otras, la libre circulación de las personas por fuera del límite del departamento donde residen.

Se consideró también el preocupante aumento de casos registrados en las últimas semanas y las condiciones sanitarias existentes en las ciudades de Río Cuarto, Corral de Bustos y Cruz del Eje.

Ante esta situación,  en aras de salvaguardar derechos superiores como lo son la salud de toda la comunidad de participantes en este proceso y la intervención democrática plena e irrestricta de los participantes en la elección, la Junta Electoral dispuso la suspensión el proceso electoral  dispuesto mediante Res. N° 21/20 del Directorio de la Caja de Previsión Social, para la elección de integrantes del Directorio y Comisión Fiscalizadora, recomendando al Directorio fije nueva fecha de comicio, con la reprogramación respectiva de todo el cronograma electoral.

El Directorio de la Caja de Previsión ratificó la decisión de la Junta Electoral, estableciendo el 02.07.2021 como nueva fecha para la realización de los comicios de renovación de autoridades de la Institución.

Descargar Resolución Suspensión Proceso Electoral

Descargar Resolución de Convocatoria y Anexo

Descargar Designación Junta Electoral