Tasa del 18% y 3 meses de gracia

El Directorio de la Caja de Previsión resolvió extender hasta el 30.09.2021 el plazo para acceder a la tasa bonificada del 18% en los planes de pago por aportes en mora, con el fin de facilitar la regularización de la deuda y evitar actualizaciones en las escalas.

Asimismo dispuso otorgar un plazo de gracia de 3 meses para el vencimiento de la primera cuota, como alternativa opcional para acompañar a los profesionales. En caso de optar por este beneficio, los intereses desde la firma del plan hasta el primer vencimiento se abonarán con la primera cuota.

La Caja pone a disposición de sus afiliados planes de financiación con amplios plazos de cancelación, disminución de la tasa de interés como así también importantes reducciones de recargos para los períodos de mayor antigüedad.

Para la cancelación de aportes en mora la Caja ofrece una financiación muy conveniente, que incluye:

  • Planes de Pago a Sola Firma: Esta opción permite financiar únicamente Deuda de Aporte a la Caja de Previsión mediante un trámite muy sencillo, sin presentación de garantes, dado que no genera novación de deuda.

El plazo de cancelación es de hasta 60 meses y la tasa de financiación del 18% anual para suscripciones realizadas antes del 30/09/21.

  • Préstamos de Financiación de Deuda: Se podrá incluir el  TOTAL  de la DEUDA de CPCE y CPS  (Aportes Jubilatorios, Servicios Sociales y Derecho por Ejercicio Profesional). Implican novación de deuda, debiendo presentar una garantía personal. Plazo de cancelación hasta 120 cuotas mensuales.

Tasa de financiación: 26,64% anual.

Para deudas de mayor antigüedad, el profesional podrá cancelar de CONTADO deudas de aportes personales devengadas hasta el mes de noviembre de 2010, con una reducción del noventa por ciento (90%) de los recargos calculados.

Si la cancelación se realiza a través de planes de facilidades de pago o créditos de financiación de deudas, la reducción de recargos será del ochenta por ciento (80%).

Para mayor información comunicarse al correo electrónico: fpellegrini@cpcecba.org.ar

Tel: 0351- 4688300 opción 6 (Deudas)