Te ayudamos a concretar tus proyectos!

Comprometidos en acompañar a nuestros afiliados en todo momento, la Caja de Previsión continúa ofreciendo créditos a tasas muy accesibles con una financiación especial y plazo amplio de cancelación para que puedas concretar tus proyectos accediendo a la mejor línea de crédito.

Para la línea Préstamo Hipotecario se otorga hasta el 70 % del valor de tasación del inmueble o $4.000.000, el menor.

Se ofrece también la posibilidad de presentar codeudores para adicionar ingresos y  ofrecer en garantía hipotecaria un inmueble de titularidad de un tercero, distinto del solicitante del crédito.

En caso de compra de inmueble, la garantía se constituirá sobre el inmueble a adquirir. Para el caso de construcción de inmueble, de acuerdo al valor de la construcción y al avance de obra del mismo.

La solicitud y gestión de préstamos se realiza a través de la web ingresando en www.cpscba.org.ar/autogestión < Préstamos < Ingreso de solicitud  adjuntando en un mismo trámite y de manera simple la documentación necesaria.

Podrás ingresar al Simulador  Avanzado de Préstamos en la web www.cpscba.org.ar/autogestión < Préstamos < Simulador de líneas y cuotas

El simulador te indicará las líneas de créditos disponibles a la cual puedes acceder, el valor de cuotas, monto y plazo máximo, teniendo en cuenta tu antigüedad en la afiliación y el cumplimiento en el pago de aportes y créditos anteriores.

Las tasas de acuerdo al destino del crédito hipotecario son las siguientes:

  • Hipotecario Primer Hogar: 28,32%
  • Hipotecario compra o construcción de inmueble: 31,32%
  • Hipotecario Destino Libre: 33,96% (tasa por buen cumplimiento)

Puedes consultar requisitos, condiciones y documentación a presentar en https://cpscba.org.ar/prestamos/requisitos/prestamos-hipotecarios/