Tours Virtuales I

La industria de los viajes y turismo ha crecido de manera exponencial desde finales del siglo XX hasta nuestros días, como así también las maneras de presentar destinos y lugares del mundo ayudada por la tecnología, que permite admirar programas televisivos y sitios web relacionados, cómodamente sentados en nuestro living.

Uno de los programas emblemas de viajes en Argentina es En El Camino, emitido por el canal de noticias TN y conducido por Mario Markic, ganador de varios Martín Fierro por su excelencia periodística, donde nos muestra historias y lugares de los más variopintos de nuestra geografía nacional.

Otro ciclo docu-reality y que tuvo gran aceptación por parte de la audiencia por su creativo formato fue Clase Turista: el mundo según los argentinos, emitido por el canal Telefé durante 2010/11. Cada programa mostraba los principales puntos turísticos de una ciudad, además de anécdotas o vivencias contadas por argentinos residentes en la misma. Entre las ciudades que se pueden apreciar son Tokio, Estambul, New York, Ciudad del Cabo, París, entre otras.

En la actualidad, un programa con muchos seguidores, y emitido por Canal 9 de Buenos Aires, es Clave Argentina, conducido por Magdalena Bravi y que desanda las geografía de las 24 provincias argentinas y sus pobladores.

En el final y para los nostálgicos, no podría faltar el programa documental por antonomasia del país La Aventura Del Hombre, cuya primera edición se remonta al año 1981 y que se mantuvo en vigencia durante veinte años. Producida por Artear, mostraba paisajes naturales e historias de los diferentes pueblos de Argentina con rigor científico pero a la vez de manera didáctica y bajo la locución del famoso Ernesto Frith.

A disfrutarlos.