Sos matriculado en RD? La Caja tiene beneficios para vos!
Los inscriptos en la matrícula especial del Consejo (RD) para el ejercicio exclusivo de la profesión bajo relación de dependencia; y los Inscriptos en la matrícula plena del CPCE con domicilio real en otra provincia pueden solicitar la afiliación voluntaria a la Caja de Previsión y acceder a los siguientes beneficios:
- EXIMICIÓN DE APORTES PERSONALES Y DERECHO PROFESIONAL: Podrán acceder a la eximición durante un año, los Jóvenes de hasta 29 años de edad, que se afilien dentro de los 12 meses de rendida la última materia.
- CATEGORÍA DIFERENCIADA DE APORTACIÓN: Los afiliados voluntarios pueden ingresar sus aportes en una categoría reducida, equivalente al 50% de la escala de aportes de categoría A.
SUBSIDIO POR MATRIMONIO/NACIMIENTO: La Caja otorga una ayuda especial por única vez a los afiliados que contraigan matrimonio. También por el nacimiento o adopción de hijos. - BENEFICIOS PREVISIONALES:
- Jubilación por discapacidad: Cobertura ante una disminución de la capacidad laborativa del 66% o más;
- Jubilación ordinaria: Al cumplir los 65 años de edad, con 30 años de aportes.
- Jubilación por Minusvalía: Al cumplir los 50 años de edad, con 20 años de aportes y una disminución de la capacidad laborativa del 33% en los últimos 10 años;
- Pensión: Cobertura al cónyuge, conviviente e hijos menores, cuando el profesional causante haya estado afiliado al momento del fallecimiento o con 30 años de aportes.
- ACCESO A PRÉSTAMOS: La amplia oferta crediticia de la Caja se encuentra a disposición de los afiliados voluntarios, en las mismas condiciones e importes que para los afiliados obligatorios. Podrán acceder a créditos hipotecarios de hasta $ 1.500.000 y créditos personales cuyo monto varía en función de la antigüedad en la afiliación. Los jóvenes cuentan con un crédito de hasta $ 150.000 con tasa especial.
- BONIFICACIONES ADICIONALES SOBRE EL HABER BASE: También son aplicables a los afiliados voluntarios las bonificaciones sobre haberes jubilatorios que establece el Art. 30° ter. de la Ley 8.349, por Aportes Excedentes y Diferimiento en la Jubilación.
- DESCUENTOS Y BENEFICIOS:
- Tarifas promocionales en Hoteles de Argentina y el mundo
- Descuento del 20% en todos los productos de Universal Assistance
- Tarifas preferenciales en Espacio Quality, Zoo Córdoba y Museo Barrilete.
- 15 % de descuento sobre el pago de derecho profesional, obra social y aportes jubilatorios, con un tope de $700 mensuales, durante doce meses, abonando con débito en Tarjeta Visa Macro (solo nuevas adhesiones)
Consultá los requisitos para afiliarte.