Actualización tasas de créditos a partir de Octubre

Debido a la situación macro-local, con suba generalizada de precios y tasas de referencia, el Directorio de la Caja de Previsión resolvió actualizar las tasas de financiación de las líneas de préstamos brindadas a los afiliados activos y pasivos, en 6 (seis) puntos porcentuales, a partir de la cuota cuyo vencimiento opera en Octubre 2022.

Asimismo, las tasas de interés formuladas para los préstamos que otorga la Caja continúan siendo muy convenientes en relación con el mercado financiero actual, en concordancia con el objetivo de brindar ayuda a nuestros profesionales afiliados en la concreción de sus proyectos, manteniendo los amplios plazos de cancelación.

Para aquellos afiliados cuyo préstamo se encuentre adherido al débito automático de cuenta bancaria, solicitamos tener presente el nuevo importe de cuota.

Acceda a su cedulón de cuota de préstamo ingresando en la web del CPCE   https://cpcecba.org.ar/autogestion/  < sección CPS  < Cuotas de Préstamos

16° Ciclo de Cine Debate Virtual – Película: “Gloria Bell”

Coordinadora: Lic. Alejandra Lipoma

DÍA DEL DEBATE: MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE – 14:30 HS

Plataforma de visualización: NETFLIX

Año de la película: 2019

Director: Sebastián Lelio

País: EEUU

Sinopsis: Una divorciada de espíritu libre (Moore) pasa los días trabajando en una oficina. Por la noche se desata bailando en las diferentes discotecas de Los Ángeles. Cuando encuentra a Arnold (Turturro), su vida cambia radicalmente al verse inmersa en un inesperado romance.

Justificación de la Elección: Es una película interesante, a su vez es un remake de una película chilena. Su director, vuelve a narrar la misma película pero con otros actores y en otros lugares.

Preguntas para el análisis y debate:

1- ¿Cuál es el conflicto de Gloria?  

2- ¿Qué simboliza el gato que se aparece en el departamento de Gloria?

3- ¿Por qué cree que Gloria decide atender a Arnold luego de ver el baile de la calavera?

4- ¿Qué aprende Gloria al final de la película?

Enviar respuestas a: alejandralipoma@gmail.com

Fecha máxima para enviar respuestas es: 2 días anteriores a cumplirse la semana de publicada la película y su cuestionario.

Solicite su jubilación desde la web

Inicie el trámite de solicitud de Beneficio Previsional de manera ágil y en simples pasos desde la página web de la Caja de Previsión, ingresando en  https://cpscba.org.ar/autogestion/solicitud-de-beneficio.asp

Allí, complete el  formulario y adjunte la documentación solicitada.

Asimismo, ponemos a disposición de nuestros afiliados un tutorial con el paso a paso para solicitar su jubilación desde el sitio de Autogestión.

Ver Video Tutorial

https://www.youtube.com/watch?v=_ovA0abFTOM

Subsidio por Nacimiento para Afiliados

La Caja de Previsión otorga un subsidio por nacimiento a aquellos afiliados (padre o madre) en caso de nacimiento de hijos, adopción o guarda judicial a los fines de adopción.

Monto Subsidio por Nacimiento: $ 15.000 

(Para nacimientos posteriores al 01.02.22)

Plazo establecido para presentar la solicitud: dentro de los 18 meses del nacimiento.

El subsidio se abonará mediante transferencia electrónica, en una cuenta de titularidad del afiliado.

En caso de estar afiliados ambos padres del menor, el subsidio será percibido por uno solo de ellos. En los nacimientos múltiples, corresponderá un subsidio por cada hijo.

Para acceder al beneficio ingresar en https://cpscba.org.ar/ingreso-a-autogestion/ < Subsidio por Nacimiento

Completar el formulario y adjuntar:

  • Partida de nacimiento o DNI del recién nacido
  • Constancia de CBU

Préstamo para equipamiento tecnológico

Desde la Caja de Previsión acompañamos a nuestros afiliados en sus decisiones de inversión ofreciendo una nueva línea de préstamo hasta 250 mil pesos para la compra de equipos tecnológicos.

Esta novedosa línea permitirá la adquisición de computadoras de escritorio, notebooks u otros dispositivos, con una financiación muy conveniente brindando la posibilidad de acceder a equipos de última generación.

Monto Máximo: $ 250.000

Plazo Máximo: hasta 48 meses

Tasa de interés bonificada: 48% anual

Para acceder a la tasa especial el afiliado deberá presentar documentación respaldatoria de la compra dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la liquidación del crédito. Caso contrario se aplicará la tasa general para la línea de crédito personal a sola firma.

La solicitud  y gestión de préstamos se realiza a través de la web de la Caja de Previsión ingresando en https://cpscba.org.ar/autogestion/solicitud-de-prestamo.asp

Completar los formularios y adjuntar toda la documentación solicitada.

Para conocer requisitos del solicitante y documentación a presentar ingrese en https://cpscba.org.ar/prestamos/requisitos/personales

Accedé al detalle de tus pagos

Desde el servicio de Autogestión, de la Caja de Previsión y del CPCE, podrás ver el detalle de los conceptos abonados de tu cedulón.

Seleccioná el año a consultar y listo!

Además, podes descargar los pagos de todo el año a un archivo Excel.

  • Cedulón de matrícula

Ingresando en Autogestión CPCE < sección Administración

< Historial de Pagos

https://cpcecba.org.ar/autogestion/historial

  • Cuotas de Préstamos

Ingresando en Autogestión CPS < Historial de pago de cuotas

https://cpscba.org.ar/autogestion/historial-de-prestamos.asp

Simulador avanzado de cuotas

La Caja de Previsión pone a disposición de sus afiliados una herramienta que les permitirá simular cuotas en todas las líneas de crédito vigentes.

El simulador determina la oferta crediticia teniendo en cuenta la antigüedad en la afiliación, los antecedentes de pago y los ingresos que declare el solicitante.

Para acceder, el profesional debe ingresar a https://cpscba.org.ar/ a través de Autogestión, con su N° de matrícula, DNI y PIN, luego deberá:

Completar los ingresos mensuales, seleccionar el tipo de crédito, monto y plazo a simular

Al presionar el botón calcular,  le mostrará en el margen derecho el valor de la cuota mensual que deberá abonar, el monto total al que podrá acceder y los ingresos mensuales requeridos (por si necesita sumar ingresos)

Al final, en caso de calificar, se pone a disposición un enlace donde podrá cargar la documentación requerida para solicitar el préstamo.

Podrá consultar requisitos y documentación a presentar ingresando en https://cpscba.org.ar/ < Préstamos y allí seleccionar la línea de su interés.

Acceda al detalle de retenciones del haber

Los beneficiarios de jubilación y pensión pueden consultar desde la web su recibo de haberes de manera simple y ágil,  como así también conocer el detalle de:

  • Retenciones de matrícula, aportes jubilatorios, obra social: ingresar en la web del CPCE https://cpcecba.org.ar/ < Autogestión < sección Administración < Historial de Pagos

< Autogestión < Historial de pagos de cuotas

Conferencia: “Matemática Actuarial en sistemas de Previsión”

Con la idea de brindar información a los afiliados y jubilados, sobre temáticas vinculadas a la realidad previsional, especialmente la de nuestro Régimen, la Caja de Previsión invitó al reconocido Actuario Jaime Basterra, asesor de numerosos regímenes previsionales del país, quien expuso el tema: “Matemática Actuarial en sistemas de Previsión”

La conferencia se llevó a cabo el día JUEVES 21 de septiembre a las 18:00 hs. de manera presencial en el Salón Auditorio Manuel Belgrano del CPCE y contó con la presencia del Presidente de la CPS Cr. Guillermo Julio Filippelli acompañando al expositor.

La charla tuvo acceso libre y gratuito para afiliados, jubilados y pensionados de la Caja, quienes pudieron al finalizar la exposición realizarle consultas al disertante.

A continuación ponemos a disposición la conferencia.

Día del Jubilado

El origen de esta celebración se dio el 20 de septiembre de 1904, cuando se sancionó la Ley 4.349, conocida como la primera ley de jubilación, durante la presidencia de Julio Argentino Roca.

La Caja de Previsión saluda a todos sus beneficiarios deseándoles un ¡Feliz Día!