Charla de Neurociencia

La Caja invita a sus afiliados activos y jubilados, a participar de la 4° Charla de Neurociencia a cargo del Dr. Alberto Pons. La misma se llevará a cabo el vienes 20/05 a las 17:30 hs. por plataforma virtual Meet.

Informes e inscripción, comunicarse al 3515100649.

18 de Mayo- Sedes cerradas

La Caja de Previsión informa que el próximo miércoles 18 de mayo las Sedes de CPS y el CPCE permanecerán cerradas con motivo de decretarse feriado nacional por el Censo Argentina 2022.

Para gestionar de forma rápida y sencilla todos sus trámites en la Caja podrán ingresar a:

https://cpscba.org.ar/ingreso-a-autogestion/

Consulte las contribuciones de terceros

La Caja de Previsión pone a disposición de sus afiliados el servicio en línea desde Autogestión https://cpscba.org.ar/ingreso-a-autogestion/ donde podrán consultar los siguientes trámites:

  •  Coeficientes acumulados de contribuciones: las contribuciones de terceros ingresadas en cada año, el cálculo en pesos de dicha bonificación sobre el haber vigente y los coeficientes anuales acumulados.
  • Informar contribuciones pendientes: servicio disponible para los afiliados que desarrollen actividad profesional en el ámbito judicial, informen a la Caja de Previsión sobre las contribuciones reguladas que aún no hayan sido ingresadas.

Las contribuciones sobre honorarios ingresadas al fondo previsional en cada año calendario conforme lo previsto en el artículo 7º de esta Ley, determinarán -para los profesionales que la originaron- una bonificación porcentual adicional al haber de jubilación ordinaria, ordinaria por minusvalía, discapacidad o pensión, determinada conforme la fórmula que se establece seguidamente, con un tope del cuatro por ciento (4%) anual aplicada sobre el haber jubilatorio vigente sin bonificaciones correspondiente a la categoría de aportación “A”.

El porcentaje de bonificación se calculará conforme la siguiente fórmula:

PB = PCT / HJA

PB = porcentual de bonificación

PCT = percepciones de contribuciones de terceros ingresadas en el ejercicio

HJA = haber jubilatorio correspondiente a la categoría de aportación “A”.

Recibo de haberes desde la WEB

Los beneficiarios de jubilación y pensión pueden consultar desde la web su recibo de haberes de manera simple y ágil, como así también conocer el detalle de sus retenciones de matrícula, aportes jubilatorios, obra social y cuotas de préstamos.

Incrementá hoy tu futuro haber jubilatorio

Conforme lo dispuesto en el Art. 7º a) de la Ley 8.349, los afiliados podrán optar hasta el 31 de agosto por la nueva categoría en la que deseen ingresar sus aportes y tendrá vigencia a partir del 1 de enero del año siguiente al de su petición.

El plazo de permanencia mínima en cada categoría es de 1 año. La solicitud de cambio de categoría de aportes se realiza en la web https://cpscba.org.ar/< Autogestión < Cambio de categoría de aportes

El régimen prevé 4 categorías diferenciadas de aportación (A, B, C, D) que permiten acceder a mayores importes de haberes, como así también establece bonificaciones adicionales al haber jubilatorio base.

Podrá acceder al Simulador de Cambio de Categorías de aportes  y calcular su futuro haber jubilatorio ingresando en https://cpscba.org.ar/autogestion/simulador-aporte-por-categoria.asp

Consulte los valores de aportes y haberes jubilatorios vigentes para las distintas categorías en https://cpscba.org.ar/afiliados/escala-de-aportes/

Para efectuar el pase a categoría A 50 %, por ejercer la profesión exclusivamente en relación de dependencia, deberá estar inscripto en la matrícula especial para profesionales en relación de dependencia del CPCE.

Actualización de tasas de créditos

El Directorio de la Caja de Previsión determinó actualizar las tasas de créditos de todas las líneas de préstamos brindadas para afiliados activos y pasivos.

A continuación se informan las tasas de interés establecidas en función de cada línea:

Podrás solicitar tu crédito ingresando desde la web de la Caja de Previsión,

en Autogestión< Ingresar Solicitud

https://cpscba.org.ar/autogestion/solicitud-de-prestamo.asp

Gimnasia presencial en Villa María

Con la idea de seguir sumando beneficios, la Caja invita a todos sus afiliados de la Delegación Villa María, a participar de las clases presenciales de Gimnasia, tanto para activos como pasivos y de esta manera, mantener el cuerpo en movimiento. ¡A sumarse a la propuesta!

Prof. Lic. Gerardo Piva

Días y horarios:

  • Martes y Jueves 19 y 20 hs
  • Viernes 19 hs

Consultas e inscripción:
Delegación CPCE Villa María
Catamarca N° 1043
Tel. (0353) 4521116
Cel. 3535083699