Línea especial Crédito Amigo

Consiste en una línea de préstamo especial destinada a cubrir necesidades temporarias de los afiliados hasta un monto máximo de $ 150.000 con plazo de cancelación en 12 cuotas mensuales, a una tasa muy conveniente, poniendo a  disposición los fondos dentro de las 48 horas hábiles de solicitado el crédito.

Podrán acceder a ésta línea los afiliados a la Caja de Previsión que se encuentren al día en el pago de sus obligaciones mensuales con la Caja y el Consejo y reúnan las condiciones para acceder a un crédito a sola firma.  Ver requisitos del solicitante https://cpscba.org.ar/prestamos/personales/

Sin gastos de otorgamiento ni administrativos, los afiliados solo abonan el sellado del Mutuo del 0,6 % que se descuenta del monto solicitado y el seguro de vida mensual. El profesional solo asistirá a la Institución para firmar el Mutuo del crédito. No requiere firma del cónyuge.

El simulador avanzado de créditos habilitará esta línea especial a quienes cumplan los requisitos para ello, pudiendo acceder mediante la web de la Caja. El crédito se solicita de manera online, a través del sitio de Autogestión, debiendo adjuntar la documentación exigida.

Documentación a presentar:

•          Solicitud del crédito

•          Documento de identidad

•          Impuesto o servicio para acreditar domicilio

•          Constancia de CBU

Servicios disponibles en la web de la Caja

Se recuerda a los afiliados y beneficiarios de la Caja de Previsión que continuamos brindando herramientas digitales para su mayor agilidad y simpleza al momento de realizar trámites, ingresando en https://cpscba.org.ar/  donde podrá acceder a todas las opciones de servicios disponibles:

PRÉSTAMOS

Ingresar solicitud: Ingreso de solicitud de créditos y documentación vinculada a la línea.
Simulador de líneas y cuotas: Determina los montos máximos de crédito a los que puede acceder cada afiliado, así como también las tasas de financiación, en función de los ingresos declarados, la antigüedad, el carácter de la afiliación y los antecedentes de pago de aportes y créditos anteriores.
Saldo de cuotas a vencer de créditos activos: Pueden acceder a la proyección de cuotas de créditos activos y consultar el saldo de capital.
Historial de pago de cuotas: Para descargar en formato Excel o PDF el historial y detalle de cuotas abonadas de cada crédito.

BENEFICIOS

Solicitud de jubilación/pensión: Ingreso de solicitud de jubilación, subsidio por enfermedad o pensión. Se adjunta toda la documentación por web.
Recibos de haberes: Consulte y descargue el recibo de haberes. Vínculo para conocer el detalle de las retenciones practicadas por cuotas de préstamos
Reintegro de medicamentos y prácticas: Detalle de los reintegros procesados a jubilados y pensionados que se abonarán conjuntamente con el haber jubilatorio del mes próximo al que fuera procesado.
Carnet del beneficiario: Descarga del carnet digital de beneficiario previsional, con foto.

APORTES
Mis Aportes: servicio para consultar los aportes jubilatorios ingresados al régimen previsional de Ciencias Económicas de Córdoba (Ley 8.349) durante los distintos períodos de afiliación al mismo.
Simulador del haber futuro: podrá estimar el monto de su futuro haber jubilatorio, en función de las categorías de aportación, los años de aportes ingresados al régimen y las contribuciones de terceros generadas durante la vida activa.
Cambio de categoría de aportes: Sitio para registrar los pedidos de pase de categoría de aportación.
Coeficientes acumulados contribuciones: Detalle de las contribuciones ingresadas en cada año, con la sumatoria acumulada de coeficientes y el cálculo en pesos de dicha bonificación sobre el haber vigente.
Informar Contribuciones pendientes: los afiliados que se desempeñan en el ámbito pericial o concursal podrán informar a la Caja de Previsión sobre las contribuciones reguladas que aún no hayan sido ingresadas.

OTROS

Subsidio por Nacimiento: Para gestionar el subsidio por nacimiento.
Subsidio por Matrimonio: Para gestionar el subsidio por matrimonio.
Constancia de afiliado: el afiliado podrá descargar o imprimir la constancia de afiliación a la Caja de Previsión.
Datos con fines previsionales: el afiliado podrá declarar convivientes y minusvalías, con fines previsionales futuros.

Convenio Club del Graduado de Mendiolaza

La Caja de Previsión renueva el convenio con el Club del Graduado en Ciencias Económicas de Mendiolaza, en la zona noroeste de la ciudad, para jubilados y pensionados, con los siguientes beneficios:

Acceso gratuito al Club para jubilados, pensionados y grupo familiar directo (cónyuge, hijos y nietos)

Para hacer efectivo el beneficio, deberán acreditar su condición de afiliado con la constancia de afiliación o recibo de haber.

Para mayor información:

Club del Graduado en Ciencias Económicas: 

Dirección: España S/N, Mendiolaza, Córdoba E-mail: club@cgcecba.com.ar

Contacto en oficina del predio

Tel.: 03543-4833197 / Cel.: 3516069549

administracionclub@cgcecba.com.ar

Contacto en oficina del CPCE

Cel.: 0351-4688305

oficinacpce@cgcecba.com.ar

Acceda al detalle de retenciones del haber

Los beneficiarios de jubilación y pensión pueden consultar desde la web su recibo de haberes de manera simple y ágil,  como así también conocer el detalle de:

  • Retenciones de matrícula, aportes jubilatorios, obra social: ingresar en la web del CPCE https://cpcecba.org.ar/ < Autogestión < sección Administración < Historial de Pagos

< Autogestión < Historial de pagos de cuotas

Medios de pago habilitados

Te informamos los medios de pago habilitados para abonar las cuotas de préstamos, matrícula profesional y aportes jubilatorios:

Para adherir al débito automático de cuentas o tarjetas, ingrese por Autogestión del CPCE https://cpcecba.org.ar/autogestion/  > Administración > Datos Bancarios / Débito Automático.

Para nuevas solicitudes de créditos podrá autorizar el débito automático de las cuotas mensuales de su cuenta bancaria directamente seleccionando la opción en el Formulario de solicitud.

Cambio de categoría de aportes

Conforme lo dispuesto en el Art. 7º a) de la Ley 8.349, los afiliados podrán optar hasta el 31 de agosto por la nueva categoría en la que deseen ingresar sus aportes y tendrá vigencia a partir del 1 de enero del año siguiente.           El plazo de permanencia mínima en cada categoría es de 1 año.

La solicitud de cambio de categoría de aportes se realiza a través de la web https://cpscba.org.ar/autogestion/ < Cambio de categoría de aportes

El régimen prevé 4 categorías diferenciadas de aportación (A, B, C, D) que permiten acceder a mayores importes de haberes, como así también establece bonificaciones adicionales al haber jubilatorio base.

Para efectuar el pase a categoría A 50 %, por ejercer la profesión exclusivamente en relación de dependencia, deberá estar inscripto en la matrícula especial para profesionales en relación de dependencia del CPCE.

Consultar escala de valores de aportes y haberes jubilatorios vigentes para las distintas categorías en https://cpscba.org.ar/afiliados/escala-de-aportes/

Calendario de Pagos 2023

Se recuerda que la Caja abona los haberes en forma adelantada, antes de que finalice el mes correspondiente.

El 20 de enero se pagó en forma anticipada el haber jubilatorio devengado en el mes de enero, a diferencia de la mayoría de los regímenes previsionales que lo abonarán en el transcurso de febrero.

El mismo criterio se respetará en los meses venideros.

Informamos a continuación el calendario de pago de haberes para el 2023:

Asistencia Extraordinaria en Salud

La Caja de Previsión brinda un beneficio adicional a sus jubilados y pensionados a través de la Asistencia Extraordinaria en Salud para compra de medicamentos y prácticas médicas en complemento al Dpto. de Servicios Sociales del CPCE.

Cobertura en medicamentos

Por compras de medicamentos realizadas para consumo personal.

Cobertura del 25% del precio del medicamento (o del precio de vademécum, si éste fuese menor).

Tope: $ 16.000 por año por jubilado y $ 11.200 para pensionados.

Documentación a presentar: Fotocopia legible del recetario médico emitido por el Departamento de Servicios Sociales del CPCE y original de la factura o ticket de compra emitido por la farmacia.

Cobertura en coseguro médico

Para todas las prácticas llevadas a cabo a través de la cobertura del Dpto. de Servicios Sociales de Consejo, excepto consultas médicas y prótesis.

Cobertura del 100% del valor del coseguro abonado.

Tope: $ 16.000 por año por jubilado y $ 11.200 para pensionados.

Documentación a presentar: Copia del pedido médico y factura del coseguro abonado.

Vigencia de la cobertura: compras entre el 01/12/2022 y el 30/11/2023

Modalidad para trámites de solicitud de reintegros:

•         Presencial en Sede Central a través de la Mesa de Atención  Unificada del CPCE de lunes a viernes de 7:30 hs. a 16:00 hs.

•         Delegación CPCE más cercana a su domicilio.

•         Online vía web adjuntando la documentación exigida desde Autogestión del Consejo

Para solicitud de reintegros VÍA ONLINE debe ingresar en la web CPCE   https://cpcecba.org.ar/  < Autogestión < Servicios Sociales < Reintegros/Otros trámites

Allí mismo debe adjuntar la factura y documentación necesaria para su trámite (pedido médico, informes, resultados de estudios, etc.)

Los reintegros solicitados para la Caja de Previsión se acreditarán conjuntamente con el pago del haber jubilatorio del mes siguiente al que hubieran sido procesados.

Podrá consultar Reintegros procesados y Saldos disponibles de Asistencia Extraordinaria en Salud ingresando en la web de la Caja en https://cpscba.org.ar/autogestion/reintegros.asp

Actualización tasas de créditos a partir de Enero-23

Debido a la situación económica macro-local, con suba generalizada de precios y tasas de referencia, el Directorio de la Caja de Previsión resolvió actualizar las tasas de financiación de las líneas de préstamos brindadas a los afiliados activos y pasivos.

La nueva tasa tendrá vigencia a partir de la cuota con vencimiento el 15.01.2023.

Asimismo, las tasas de interés formuladas para los préstamos que otorga la Caja continúan siendo muy convenientes en relación con el mercado financiero actual, en concordancia con el objetivo de brindar ayuda a nuestros profesionales afiliados en la concreción de sus proyectos, manteniendo los amplios plazos de cancelación.

Para aquellos afiliados cuyo préstamo se encuentre adherido al débito automático de cuenta bancaria, solicitamos tener presente el nuevo importe de cuota.

Acceda a su cedulón de cuota de préstamo ingresando en la web del CPCE   https://cpcecba.org.ar/autogestion/  < sección CPS < Cuotas de Préstamos

Para nuevas solicitudes la tasa de interés de cada línea de préstamo es la siguiente: